Internacionales
Tuesday, 16 de May del 2017

AJE se niega a dejar de operar en México y Brasil

aje - AJE se niega a dejar de operar en México y Brasil

El grupo Aje anunció que seguirán operando en México y Brasil ya sea de forma directa o a través de franquicias.

 

La empresa peruana de bebidas, grupo AJE, informó que no piensan dejar de operar en México y Brasil, países que el año pasado reportaron pérdidas para la empresa.

Según señaló Boris Salas, director financiero de AJE al diario El Comercio, la noticia que venía circulando desde hace una semana de que el minorista planeaba salir de dichos mercados se habría malinterpretado.

“Vamos a seguir operando en estos países con nuestras plantas. Lo único que estamos viendo es qué fórmula nos va a permitir consolidarnos y rentabilizar estos negocios”, dijo Salas.

El ejecutivo indicó que en el caso de Brasil, estarían reformulándose si deben de seguir manejando la empresa solos o bajo franquicia, a diferencia de México, lugar en el que piensan trabajar de manera directa.

Para el gerente de desarrollo de proyectos de Perú Top Publications, José Carlos Lumbreras, la medida tomada es lógica, ya que en territorio mexicano AJE tiene más activo y es el más representativo en sus ventas, por lo que sería complicado y costoso hacerlo.

LEE TAMBIÉN: AJE aumenta su portafolio con nueva bebida de aloe

De otro lado, las pérdidas que había registrado en el primer trimestre del 2016 la compañía peruana en Brasil, habría sido de casi $1.1 millón de dólares, motivo que llevó a analistas a aconsejar al minorista que debería retirarse de ese mercado.

En cuanto a los resultados de AJE en México en ese mismo periodo, estos mejoraron pero no lo suficiente como se proyectaba el grupo. En tanto, Venezuela, Tailandia e Indonesia, son otros de los lugares que también reportaron menores ingresos a la empresa.

Por otra parte, según indicó el director financiero de la multinacional de bebidas, la marca mantendrá sus operaciones en Perú, Colombia, Ecuador y en otros países de Centroamérica.

AJE Global Brands 1024x618 - AJE se niega a dejar de operar en México y Brasil

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx67 - AJE se niega a dejar de operar en México y Brasil

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas