consumo
miércoles, 5 de junio del 2019

Ajinomoto y Doña Gusta son las marcas de alimentos más consumidas por los peruanos

Alimentos preferidos Ajinomoto

En el ‘Top 10’ de las marcas más preferidas en la categoría de alimentos se encuentran Sibarita (3º), Don Vittorio (4º), San Jorge (5º), entre otros, según el estudio Brand Footprint 2019 de Kantar.

Ajinomoto y Doña Gusta ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, dentro de las marcas más preferidas en la categoría de alimentos en Perú, según el reciente estudio ‘Brand Footprint 2018’ de la consultora Kantar.

El estudio ‘Brand Footprint’ de la división Worldpanel de Kantar mide qué marcas son preferidas por consumo a través de un indicador que denominan Comsumer Reach Points (CRP), métrica que mide la penetración o presencia en hogares por población y frecuencia de compra. Después de obtener estos datos, Ajinomoto y Doña Gusta se convierten en las marcas de alimentos más elegidas por los peruanos.

LEE TAMBIÉN: Conoce las 10 marcas más consumidas por los peruanos

En el Top 10 de las marcas de alimentos más consumidas por los peruanos también se encuentran: Sibarita (3º), Don Vittorio (4º), San Jorge (5º), Ángel (6º), Anita (7º), Molitalia (8º), San Fernando (9º) y Alacena (10º).

Dicho estudio ubica también a Ajinomoto y Doña Gusta en el puesto dos y tres dentro del Top 10 del ranking general de las marcas más elegidas por los peruanos, es decir, de todas las categorías evaluadas. Los CRP obtenidos fueron de 95 millones de veces en un 88% de hogares que compran Ajinomoto y 91 millones de veces con un 71.9% de hogares que consumen Doña Gusta.



“Estamos felices de estar presentes en la buena sazón de los hogares peruanos a través de nuestros productos. Este es un reconocimiento de nuestros consumidores hacia los colaboradores de Ajinomoto del Perú S.A., quienes se esfuerzan día a día por brindar productos deliciosos prácticos y de gran calidad. Renovamos nuestro compromiso para darles lo mejor de nosotros”, manifestó Doris Isa, gerente de Marketing de la empresa.

LEE TAMBIÉN: Gloria se mantiene entre las diez marcas más consumidas de América Latina

Con 51 años en el mercado peruano, la empresa Ajinomoto para este año proyecta un crecimiento de ventas del 10%. Actualmente, la empresa tiene la mayor penetración de mercado en sazonadores y otros productos alimenticios. Entre su portafolio de productos cuenta con mezcla para apanar, ablandador de carnes, sazonador para arroz, sazonador chifa, sopas instantáneas, salsas de soya, concentrados de caldos, entre otros.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising - Ajinomoto y Doña Gusta son las marcas de alimentos más consumidas por los peruanos
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ajinomoto y Doña Gusta son las marcas de alimentos más consumidas por los peruanos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas