Internacionales
Viernes, 13 de Julio del 2018

España: Inversor catarí Al Thani se convierte en tercer accionista de El Corte Inglés

El Corte Inglés

Al Thani cobró el 2.25% de la deuda que El Corte Inglés tenía con él en efectivo, mientras lo restante decidió tomarlo en acciones de la empresa.

La acción se dio tras convertir en acciones el préstamo de 1.000 millones de euros que su sociedad, Primefin, concedió a la compañía hace tres años. 

Según información de El País, Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani cobró el 2.25% de la deuda en efectivo, mientras lo restante decidió tomarlo en acciones de la empresa.

 

Al Thani es un inversor extranjero que fue ministro de Catar y que se contactó con Isidoro Álvarez, accionista mayoritario de la empresa, quien negocio su llegada a la compañía debido a la crisis, pero este falleció 10 meses antes y la transacción con Al Thani la cerró Dimas Gimeno, quien ejercía la presidencia.

Por ello, actualmente existe un conflicto entre los miembros de la familia que es dueña de El Corte Inglés por el manejo de la compañía.

Al Thani - España: Inversor catarí Al Thani se convierte en tercer accionista de El Corte Inglés

Lee también: Mercadona invertirá 25 millones de euros en Portugal

Conflicto por el manejo de la compañía

Luego que Dimas Gimeno dejara la presidencia en el mes de junio y siguiera siendo consejero, sus primas Marta y Cristina Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez, quien fue el mayor accionista de la compañía, mantienen un conflicto con él por el control de la empresa.

Ellas poseen el control de 70% de las acciones y ante las constantes disputas por el reparto de los dividendos, acordaron con la familia Arece Galán, quienes poseen el 9.5% del capital del Corte Inglés, que Carlota Areces Galán ocupe el lugar de consejera, destituyendo de ese cargo también a Dimas Gimeno.

Dimas Gimeno - España: Inversor catarí Al Thani se convierte en tercer accionista de El Corte Inglés

Por esta razón, Gimeno impugno la decisión que lo llevo a dejar la presidencia y ser reemplazado por Jesús Nuño de la Rosa el pasado 14 de junio.

Lee también: Retailers adaptan su logística al mundo del comercio electrónico

Según información de El País, la consultora EY se encuentra investigando a Juan Carlos Fernández-Cernuda quien es el ex responsable de seguridad de la empresa.

Gimeno lo acusó de estafa y sobreprecio por haber adjudicado contratos de El Corte Inglés a empresas suyas y haber inflado los precios.

Dimas Gimeno podría tomar acciones legales, abriendo un proceso judicial entre los actores principales a cargo del Corte Inglés.

Se espera que estas acciones no afecten las operaciones de la firma española.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 10 - España: Inversor catarí Al Thani se convierte en tercer accionista de El Corte Inglés
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas