Internacionales
jueves, 22 de febrero del 2018

Albertsons pretende comprar la cadena de farmacias Rite Aid en EE. UU.

rite aid y albertsons - Albertsons pretende comprar la cadena de farmacias Rite Aid en EE. UU.

El acuerdo de compra de Rite Aid por Albertsons quedaría concretado en el segundo semestre, antes debe ser aprobado por los reguladores y accionistas de la cadena de farmacias.

 

La marca estadounidense de supermercados Albertsons, anunció esta semana que pretende comprar la tercera mayor cadena de farmacias de EE. UU., Rite Aid, en un acuerdo de efectivo y acciones.

Albertsons ofrecerá una acción de las suyas más US$1,83 dólares en efectivo por cada 10 acciones de Rite Aid. Además, los accionistas de la firma de supermercados serán propietarios de casi el 70% de la empresa combinada el cual posiblemente cotice en la Bolsa de Valores de Nueva York, informó Washington Hispanic.

Según señalaron ambos minoristas, el acuerdo quedaría concretado en el segundo semestre del año, pero se debe esperar a que sea aprobado por los reguladores y accionistas de Rite Aid. John Standley, presidente de la cadena de farmacias será el director ejecutivo de la empresa combinada; mientras que Bob Miller, CEO de Albertsons, será el presidente.

Asimismo, Albertsons administrará las 4.400 tiendas de Rite Aid existentes.

Lee también: El reto de la integración de CVS y Aetna en EE.UU.

albertsons y rite aid - Albertsons pretende comprar la cadena de farmacias Rite Aid en EE. UU.

Se sabe que luego del anuncio de la adquisición, las acciones de Rite Aid aumentaron en 26 centavos de dólar (12.2%), más de la mitad de su valor registrado en el 2017.

Por otra parte, su similar Walgreengs, trató de comprar en septiembre pasado cerca de 2.000 locales de Rite Aid por la suma de US$4.380 millones de dólares; sin embargo, la venta se concretó en enero último por solo 625 establecimientos.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 13 - Albertsons pretende comprar la cadena de farmacias Rite Aid en EE. UU.

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas