Aldi inició esta semana una prueba piloto con Glovo en España para hacer uso de sus servicios de última milla en aras de seguir desarrollando su plan de expansión y apostar por la omnicanalidad en el país.
Así, a partir de hoy se puede encontrar una amplia selección de productos disponibles en la exclusiva plataforma de delivery, permitiéndole a los consumidores realizar las compras desde la comodidad de su hogar y recibirlas en el domicilio o en cualquier otro punto de la ciudad en aproximadamente 30 minutos.
En esta primera fase, el servicio de última milla estará disponible únicamente en Barcelona, la cual es la segunda ciudad española más importante después de Madrid.
“Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso de facilitar el proceso de compra a nuestros clientes, para que puedan encontrar todo lo que buscan de una forma cómoda, sencilla y, como siempre, a muy buen precio. Gracias a esta colaboración, ahora podremos ofrecerles también nuestros productos sin que tengan que salir de casa”, detalló el CEO de Aldi, Valentín Lumbreras.
Por otro lado, el director general de Glovo en Iberia, Diego Nouet Delgado, señaló lo siguiente:
“Esta alianza estratégica con la cadena Aldi nos permite incrementar aún más la oferta de productos y referencias de supermercado a través de la app, siendo un área que ha registrado un importante crecimiento durante el último año”.
De esta forma, Glovo avanza en su apuesta por el “quick commerce”, basado en entregas ultra-rápidas de última milla, de todo tipo de productos de supermercado, tiendas de proximidad, parafarmacia, electrónica, regalos o productos de belleza.
Con este proyecto piloto, la cadena de supermercados alemana Aldi sigue fortaleciendo el desarrollo de su plan de expansión.