Aldi está preparando actualmente la instalación de su nueva plataforma logística en el municipio Telde de Islas Canarias y estima abrir las primeras tiendas en 2022, según refiere InfoRetail en su portal digital.
Fuentes ligadas a la compañía explican que el número de establecimientos a inaugurar, así como las próximas locaciones de sus nuevas tiendas aún no están confirmadas.
Sin embargo, la llegada de Aldi a las islas está enmarcado en la estrategia de expansión que la empresa ha venido ejecutando durante los últimos años en todo el territorio peninsular.
No obstante, para este año, la cadena de supermercados tiene previsto inaugurar cerca de 40 tiendas en España.
Del mismo modo, la firma informó que el año pasado, el grupo aumentó su penetración en el mercado español en 6,1%, representando el crecimiento más alto del sector, al alcanzar el 31,2% de los hogares españoles, según datos de Kantar Worldpanel.
Con el arribo de la marca a Islas Canarias, la compañía estará compitiendo con líderes de la distribución alimentaria en el país como Mercadona, Cencosu-Spar y Dinosol.
Aldi sigue reforzando su estrategia de crecer en grandes ciudades y núcleos urbanos con la inauguración de un nuevo establecimiento en Madrid. De este modo, la capital española mantiene su posición como la ciudad con más supermercados Aldi del país.
Mientras tanto, la firma supermercadista mantiene altos estándares de calidad y precios bajos gracias a su modelo de negocio basado en el descuento y la marca propia, que ya representa el 86% del surtido de los supermercados.