Internacionales
Lunes, 4 de Junio del 2018

Aldi invertirá casi 10 millones de euros para abrir 32 supermercados en España

La compañía alemana Aldi cuenta con más de 270 supermercados en España, en donde además tiene una participación de mercado de 1.5%.

La cadena alemana de supermercados Aldi continúa con su plan de expansión en el mercado español, por lo que tiene previsto invertir 97.4 millones de euros en la apertura de 32 nuevos locales.

Según informó la firma, en lo que va del año ya se han abierto 9 supermercados y es así que en los últimos tres años la compañía ha venido creciendo aceleradamente en el país europeo.

“En los últimos dos años hemos apostado por acercarnos más a ellos con un modelo de tienda moderno”, confirmó Pablo Garraga, representante de Aldi, en medio de la inauguración de un nuevo supermercado en pleno centro de Madrid.

El nuevo establecimiento comercial cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, distribuido en dos niveles. En el primer piso, los clientes pueden encontrar diferentes áreas de alimentos frescos.

LEE TAMBIÉN: Kohl’s anuncia alianza con Aldi para vender alimentos en sus locales

En el segundo nivel, se ubican las secciones de bebidas, aperitivos, merienda, productos para mascotas y hogar, entre otros artículos.

De esta manera, la compañía alemana ofrece al territorio español un total de 2.500 productos, de los cuales 200 son ecológicos. Así mismo, dispone de 120 marcas propias como Milsani, Gutbio, Biocura, Mildeen, Unamat, Tandil, entre otras firmas.

Actualmente, el grupo alemán cuenta con más de 270 locales, de los cuales 29 se sitúan en la Comunidad de Madrid. Así, de acuerdo al sitio web Alimarket, el negocio tiene planeado realizar 7 nuevas aperturas en dicha Comunidad.

En España, Mercadona lidera la cuota de participación del sector de supermercados con 24.1%, seguido de Carrefour (8.7%), Lidl (4.3%), Alcampo (3.5%) y finalmente, Aldi posee un market shared del 1.5%.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas