Sin categoría
miércoles, 4 de diciembre del 2019

Aldi renueva sus objetivos para el mercado europeo

Aldi-Nord_117

La mayor parte de los 4.700 establecimientos de Aldi se actualizarán en los próximos dos o tres años.

Las nuevas tiendas Aldi son brillantes y amigables, hay más espacio, nuevos colores y se cuenta con una presentación clara de los productos que proporcionan una mejor orientación adecuándose a las necesidades de sus clientes.

Actualmente, la cadena de supermercados se ubica en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

El objetivo que se han fijado para el año 2021 es reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 % respecto al 2015. Un paso importante de Aldi es el aumento progresivo de las instalaciones de placas solares fotovoltaicas en los tejados de los establecimientos.

Asimismo, trabajan para que sus envases sean más sostenibles con el fin de proteger el medio ambiente.

“Nuestra prioridad es tener en cuenta las necesidades y los deseos de nuestros clientes para ofrecerles nuestros productos con la calidad a la que están acostumbrados: de forma sencilla, responsable y fiable. En este sentido, también nos hemos fijado objetivos ambiciosos: a finales de 2022, el 100 % de los envases de nuestros productos de marca propia en Alemania deberían ser reciclables”, indica un informe de Aldi.

Además, a finales de 2018, todas las bolsas de plástico de Bélgica, Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos se cambiaron por bolsas reutilizables y se suprimieron las bolsas de plástico desechables. Solo con esto, ahorraron 1200 toneladas de plástico al año. Lo recaudado con la venta de las últimas bolsas desechables se utiliza para financiar proyectos sostenibles de la empresa.

Todo esto es importante ya que casi el 70 % de los clientes afirman que la sostenibilidad es un criterio importante a la hora de seleccionar su establecimiento de compra.

“Hacer posible un consumo responsable, asequible y saludable para nuestros clientes es parte de nuestra percepción de la filosofía de responsabilidad corporativa (CR)”, indica la compañía alemana.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Aldi renueva sus objetivos para el mercado europeo
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas