La sucursal de Aldi más grande del mundo acaba de abrir en Mülheim an der Ruhr, al oeste de Alemania en el estado de Renania del Norte-Westfalia.
El enorme supermercado tiene casi 2.000 metros cuadrados de espacio comercial, aproximadamente el doble que una sucursal promedio.
El renovado supermercado ya existía desde finales de 1993 pero después de que la tienda vecina cerrará, el discounter pudo integrar estructuralmente sus instalaciones y ampliar el área de ventas existente en casi 300 metros cuadrados hasta un total de 1940 metros cuadrados.
LA TIENDA MÁS PEQUEÑA
Anteriormente, el récord de la tienda más grande lo ostentaba la sucursal en Jestetten. El local cerca de la frontera suiza cuenta con 1.770 metros cuadrados de espacio comercial.
Por su parte, la sucursal más pequeña se encuentra en la Königstrasse en Nuremberg. Allí los clientes compran dentro de un local de unos 400 metros cuadrados.
LOS MILLONARIOS DUEÑOS
Aldi es un nombre muy conocido en Alemania. La familia de Karl Albrecht, director de Aldi Süd (sur) y cofundador de la red de supermercados, ocupa el cuarto lugar en la lista de los más ricos del país con una fortuna valorada en 23.000 millones de euros.
La familia del otro cofundador, Theo Albrecht, hermano de Karl, es el responsable de la cadena de supermercados en el norte de Alemania, Aldi Nord. Se estima que es la quinta familia más rica de Alemania con 18.500 millones de euros de patrimonio.
ALDI EN LATINOAMÉRICA
Aldi cuenta con aproximadamente 7.000 sucursales extranjeras en Polonia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Portugal, Estados Unidos, Suiza, Austria, Italia, Eslovenia, Hungría, Reino Unido, Irlanda, Australia y China.
Estos locales contribuyen con más de dos tercios a la facturación bruta total de unos 100.000 millones de euros.
No obstante, el imperio dividido desde 1966 en dos filiales, Aldi Nord y Aldi Süd, tendría entre sus planes futuros la expansión a Sudamérica.