Aldi, la cadena alemana de supermercados, ha abierto sus tres primeras tiendas en el norte de Portugal.
“En los próximos tres años, creemos que será posible crear más de 300 puestos de trabajo directos. Al mismo tiempo, esperamos invertir en Portugal para la construcción de un almacén logístico moderno, capaz de servir a las necesidades del futuro”, indicaron desde el retailer.
Para satisfacer la creciente demanda del consumidor, Aldi planea ampliar su gama de productos frescos y saludables, concentrándose en dar la mejor oferta a sus clientes siempre con el compromiso ‘calidad máxima – precio mínimo’.
“Creemos que las marcas propias son esenciales en la concreción de este compromiso, en la medida en que nos permiten definir nuestras exigencias e influir positivamente en la cadena de suministro”, informó Aldi.
Por su parte, el grupo francés Auchan planea invertir 90 millones de euros en Portugal en los próximos dos años.
Según Pedro Cid, director general de Auchan Portugal, la cadena se propone destinar el 40% de esta inversión a tiendas nuevas, mientras que el resto se ha asignado a remodelaciones y cambios de marcas de las tiendas actuales.
“Las tiendas más viejas no tienen necesariamente prioridad. Tiene que ver con los locales que más necesitan y más podemos adaptar a las necesidades de determinadas áreas de influencia, en particular si tienen, por ejemplo, un área de productos frescos más grande. Esto tiene mucho que ver con el perfil del cliente en cada tienda”, explicó.
Y es que la inminente llegada de Mercadona a Portugal en el año 2019 está provocando movimientos en los retailers que operan en el país luso.
A la fecha, Auchan trabaja en Portugal con los hipermercados Jumbo, los supermercados Päo de Acúcar y tiendas pequeñas My Auchan, lo que les permite situarse en el top 6 de la distribución alimentaria lusa, igual que ocurre en España.
Lo que sí han confirmado es la remodelación del emblemático Jumbo de Cascais, que marcó para el grupo francés su entrada en Portugal hace casi 50 años, se espera para 2019 y durará unos tres años.
Además, el cambio a una marca única a usar en todos los formatos de tienda (Jumbo o Auchan) deberá ser decidida durante este 2018. En España, como ya ha informado FoodRetail, se ha apostado por la marca Alcampo, que irá quitando espacio a Simply en los próximos años.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]
Discussion about this post