La empresa alemana de ingeniería y tecnología, Bosch, potencia sus operaciones en el Perú con la inauguración de su nuevo centro de distribución ubicado en Lurín. Esta nueva plataforma se consolida tras sellar un acuerdo con la multinacional Kuehne+Nagel, operador logístico que proveerá sus servicios de almacenamiento y distribución de última milla.
Ambas son empresas de origen alemán, aunque Kuehne+Nagel hoy tiene su sede en Suiza. Este último invirtió más de 1 millón de dólares en el nuevo centro de distribución para Bosch, una enorme nave de 3.300 m2, situado en el Parque Logístico Lima Sur (de LatAm Logistic Properties).
“Hemos comenzado de manera exitosa y valoramos mucho la confianza. Como compañía estamos preparados para brindar soluciones eficientes y así continuar siendo el socio logístico que apoye el crecimiento de Bosch en Perú, tal como lo hicimos en Colombia y otros países fuera de la región”, comentó María Eugenia Barbero, Country Manager en Kuehne+Nagel Perú.
Bosch fortalece sus operaciones logísticas en el mercado peruano
El nuevo almacén logístico está diseñado para brindar soluciones operativas que respondan tanto a las necesidades de los clientes como a las variaciones propias del mercado. Tiene capacidad de almacenamiento para más de 4,500 posiciones de rack selectivo e infraestructura adicional diseñada específicamente para Bosch, donde se estima lograr procesar más de 45 mil órdenes anuales.
Cabe precisar que la compañía Bosch se especializa en productos y servicios tales como electrodomésticos, herramientas de construcción, tecnología industrial, seguridad y softwares para empresas.
Además, la moderna nave tendrá la capacidad de almacenar y distribuir más de 110 mil unidades al año en Perú. El plan brindará soluciones a través de un sistema integral que permitirá total visibilidad para la gestión de órdenes, operado por un equipo calificado y capacitado en los procesos específicos que requiere la operación.
“Kuehne+Nagel fue escogido entre un grupo de proveedores logísticos muy competitivo porque demostró poder crecer de acuerdo con los estándares de Bosch. Esta alianza nos permitirá crecer de manera responsable y organizada en nuestro mercado peruano, trabajando muy de la mano en servicio al cliente, entregas oportunas y operaciones de alta calidad, enfocados en mejoras tecnológicas e integraciones entre las dos organizaciones”, destacó Guina Pinzón, a cargo de la operación logística para Latinoamérica Norte en Bosch.
LEE TAMBIÉN: Sodimac impulsa su crecimiento con la apertura de un gigantesco y moderno centro de distribución
En materia de sostenibilidad, el lugar cuenta con el certificado Edge Advance, que valida que su construcción implicó el ahorro de un 52% en energía y un 27% en consumo de agua. También posee certificados en sus procesos de medición de huella de carbono e iniciativas de segregación de residuos donde el ratio de reciclaje es mayor a un 95%.
Kuehne+Nagel también ha desarrollado centros de distribución para Bosch en otros países de América Latina. La firma, además de su servicio logístico, opera servicios de carga aérea y marítima a nivel global.