El Gobierno alemán congelaría la paga extra de Navidad de los funcionarios el próximo año, disminuir la plantilla de trabajadores públicos en 10,000 personas de aquí a 2014 y recortaría algunas prestaciones sociales como las ayudas por hijo dentro de un amplio plan para acelerar la reducción del déficit, según el diario El País.
Dentro de estas medidas de recorte social, estaría la política de subsidios -una de las más generosas de toda la UE- y disminuir el presupuesto de Defensa, según el Financial Times.
Este plan de ajuste, supone el más grande de la historia de la postguerra en Alemania, según añade la agencia Efe.
Por otra parte también estaría de acuerdo en imponer la tasa a la banca en 2012 para sufragar futuros rescates e imponer un impuesto a la energía nuclear para aumentar los ingresos, según el documento, confía en ahorrar 2,000 millones de euros con los recortes sociales ya en el primer año.
Esta cifra se suma a los 3,600 millones en el recorte previsto del gasto público y los 3,500 millones de nuevos ingresos que espera con la reforma fiscal. En total, quiere ahorrar10.000 millones de euros anuales entre 2011 y 2016.
Alemania cerró 2009 con uno de los déficits más bajos de la UE (3.3%), pero la incorporación de las políticas de estímulo en 2010 llevará esta cifra hasta el 5% a final de año. En 2013 espera volver a cumplir el límite del 3%.