Amazon dejaría de aceptar tarjetas Visa en EE.UU, debido a las altas tarifas de transacción que cobra la red comercial de pagos electrónicos más grande del mundo.
El gigante del comercio electrónico está considerando abandonar a la afamada marca de tarjetas de crédito después de confirmar hace unos días que dejará de trabajar con Visa en el Reino Unido.
Según Reuters, Amazon decidió dejar de aceptar las tarjetas Visa en el Reino Unido debido a una creciente disputa sobre problemas en los pagos. El portavoz de la compañía dijo que están en conversaciones con algunas compañías de pago como Mastercard Inc., American Express Co. y Visa para el “proceso estándar” de revisar los acuerdos de tarjetas de crédito de marca compartida.
Antes de eliminar las tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido, Amazon servía recargos a los clientes que usaban tarjetas de crédito Visa en Singapur y Australia. La compañía dijo que la medida se debió a las altas tarifas, y este desarrollo empeoró la relación entre Amazon y Visa.
El mes pasado, Visa comenzó a cobrar un 1,5 por ciento por las transacciones de pago con tarjeta de crédito en línea en el Reino Unido y la Unión Europea. También cobra 1.15 por ciento por transacciones con tarjeta de débito, y se dijo que los aumentos fueron de 0.3% y 0.2%, respectivamente.
Además de estos, también hay tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito que van desde el 1.5 por ciento al 3.5 por ciento de cada transacción, y por lo general, los minoristas aceptan estos cargos de las principales empresas de tarjetas de crédito.
Pero aparentemente, Amazon encuentra que los cargos son demasiado altos, por lo que ha dejado de aceptar las tarjetas de crédito Visa emitidas por el Reino Unido, y según los nuevos informes, también puede abandonar Visa en los Estados Unidos.
Visa se defiende
“Estamos decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir la elección del consumidor“, dijo Visa en un comunicado. “Continuamos trabajando hacia una resolución, para que nuestros titulares de tarjetas puedan usar sus tarjetas de crédito Visa preferidas en Amazon UK sin restricciones impuestas por Amazon en enero de 2022”, añadió la red comercial de pagos electrónicos más grande del mundo.
Según CNBC, Amazon podría anunciar el término de su relación con Visa en Estados Unidos en las próximas semanas y la medida entraría en ejecución en 2022. Cabe señalar que en Reino Unido no se podrán utilizar más tarjetas Visa a partir del 19 de enero de 2022.