Distintos medios de comunicación informaron que Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, congelará las contrataciones hasta nuevo aviso y advierte sobre una reestructuración debido a las dificultades económicas, según refiere un comunicado enviado por Mark Zuckerberg a sus empleados.
Cabe destacar que diversas empresas del sector tecnológico han tenido que reducir considerablemente su planilla de empleados en los últimos meses porque los anunciantes están minimizando sus gastos con el fin de prepararse para una recesión inminente. Meta es una de las compañías que sufre las consecuencias.
La firma está siendo impactada por la ralentización de la economía estadounidense, de hecho, Meta registró en julio la primera caída de ingresos trimestrales de su historia.
“Esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente ahora, pero por lo que estamos viendo todavía no parece que lo haya hecho, así que queremos planificar de manera un tanto conservadora”, sostuvo Zuckerberg a los empleados durante una sesión semanal de preguntas y respuestas, citó Bloomberg New.
Asimismo, el presidente ejecutivo de Meta también puntualizó que reduciría los presupuestos en la mayoría de los equipos y que los equipos individuales tendrán que resolver cómo manejar los cambios de personal.
Lea también: TikTok se adelanta a Meta y lanza sus nuevas gafas de realidad virtual
En esta misma línea, la directora de recursos humanos de la firma tecnológica, Lori Goler, informó a los empleados que el presupuesto del 2023 estaría “muy apretado”, según comunicó Wall Street Journal. Además, la directiva anunció que no se sustituiría a todos los que se vayan.
Meta se negó a comentar sobre los informes publicados por los medios de comunicación. La compañía solo se refirió a la advertencia que había hecho Zuckerberg sobre la reducción de personal durante el próximo año en la convocatoria de ganancias del segundo trimestre.
Para finalizar, recordemos que en julio Meta notificó que recortó los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% este año a causa de dicha situación económica. En concreto, la compañía redujo su objetivo y dijo que solo contrataría entre 6.000 y 7.000, cuando su plan inicial era reclutar a unos 10.000 ingenieros.