Alexa sugiere a usuario darle “un puñetazo en la garganta” a sus hijos para que paren de reír

El asistente de voz de Amazon le propuso a un usuario agredir físicamente a sus menores hijos cuando le preguntó “¿cómo hago que mis hijos paren de reír?”

Las nuevas tecnologías aportan una serie de posibilidades que cada vez han ido facilitando la vida de las personas, al grado de apagar la luz o cerrar una puerta con simplemente dar la orden a un dispositivo. Una de las herramientas más utilizadas con ese fin es Alexa, el asistente virtual controlado por voz que facilita los quehaceres diarios a los usuarios.

Desde que Amazon lanzó al mercado Alexa en 2014, junto con los altavoces Echo, el asistente virtual se ha convertido en una herramienta bastante utilizada por las personas para controlar otros equipos mediante comandos de voz y así resolver gran parte de su día a día.

El consejo de Alexa a una madre para calmar a sus hijos

Aunque en gran parte, la tecnología de Alexa es de gran ayuda hoy en día, existen ocasiones donde no siempre resulta tan útil como se espera. Para muestra tenemos el video viral de Corinna Nino, una mujer que a través de TikTok compartió una grabación en la que el dispositivo le recomienda que golpee a sus hijos para que se estén quietos.

LEA TAMBIÉN: Amazon: Alexa puso en riesgo vida de niña al decirle que toque un enchufe con una moneda

El video en cuestión comienza con la mujer pidiéndole a Alexa que le sugiriera una solución para evitar que los niños se rían, a lo que el asistente virtual le responde: “Podría darles un puñetazo en la garganta”. Además, agregó que “si el niño se retuerce de dolor y no puede respirar, será menos probable que se ría”. Ante la respuesta del dispositivo, la mujer no pudo evitar reírse tras la contundente y drástica solución que le ofreció.

 

RelatedPosts

La grabación en la que Alexa sorprende con su respuesta a la mujer no tardó en volverse viral en las redes, donde muchos usuarios comentaron que tal vez se trataba de una respuesta previamente configurada y que todo estaba planeado. Mientras que otros cuantos lo tomaron con gracia y creyeron que era divertido, por lo que optaron por preguntarle lo mismo a sus propios dispositivos y las respuestas que recibieron fueron bastante ingeniosas.

La respuesta de Amazon

Según un portavoz de Amazon que cita el diario The Sun, esta respuesta automática ya ha sido eliminada “tan pronto como nos dimos cuenta”, señala.

LEA TAMBIÉN: Conoce a Bruno Wong, el peruano que ocupa un importante cargo en Amazon

Según explica, “para preguntas poco comunes, la función Alexa Answers permite a los usuarios de Amazon sugerir respuestas. Dejamos en claro a los clientes cuándo reciben una respuesta de Alexa Answers que contamos con un proceso de moderación de varias capas, que incluye automatización y moderadores capacitados.

Luego añadió: “En los raros casos en que detectamos respuestas que no cumplen con nuestro estándar, las eliminamos rápidamente, como lo hicimos en este caso”, concluyó el representante de Amazon. 

loading...
ADVERTISEMENT
  • pickit

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.