Internacionales
jueves, 11 de julio del 2019

¿Por qué se frustró la alianza de Samsung con Falabella para ingresar al sistema de pagos?

samsung y falabella - ¿Por qué se frustró la alianza de Samsung con Falabella para ingresar al sistema de pagos?

Conoce todos los detalles que frenaron a la entidad financiera de Samsung para desembarcar. La firma asiática no descarta seguir expandiendo su presencia.

Todo indica que Samsung Pay, el sistema de pago móvil de la compañía coreana, quiso entrar a Chile en alianza con CMR Falabella.

Según el último informe de Tendencias de Medios de Pago en Iberoamérica, elaborado por la consultora Minsait en Chile, Nexus y otros procesadores de pago realizaron algunos cambios para que Samsung Pay fuera una realidad en el mercado chileno.

Pese a todos los esfuerzos, Samsung Pay habría decidido enfocar su expansión en otros países, antes que Chile. Esto se debería, según indica iProp-up, a que la empresa tecnológica desea evitar la competencia directa con proveedores de servicios financieros. Razón por el cual, la multinacional prefiere realizar alianzas.

Esta situación se vería reflejada en el mercado chileno, puesto que en el reporte ya mencionado se critica que el banco Transbank domina el sector financiero. Es decir, solo existe un solo adquiriente que afilia a los negocios y los integra al sistema, por lo que es necesario que haya una transformación en las operaciones de este rubro.

A pesar de este panorama, no se descartaría que el sistema de pago de Samsung pueda aterrizar a Chile, pues por el momento ya tiene presencia en Brasil y México.

samsung pay sistema de pago - ¿Por qué se frustró la alianza de Samsung con Falabella para ingresar al sistema de pagos?

LEE TAMBIÉN: “Conoce todos los negocios del ‘Goliat’ Falabella y su posicionamiento en Latinoamérica”

MÁS OPINIONES

En el mismo documento también se expone la posición de algunos jugadores de la industria. Uno de ellos es el gerente general de Unicard, Javier Chivite, quien sostuvo que “las reglas hacen que el servicio de adquirencia sea mejorable y que se innove poco: que las tasas de descuento sean superiores al 2%, que Transbank haga todos los datafonos iguales y que el contactless no avance, lo que impide la factibilidad del pago móvil”.

Por otra parte, el representante de Mastercard en Chile – Patricio Sandoval – señala en el informe que “si una empresa quiere emitir tarjeta de crédito, basta que se alíe con una marca internacional para gozar de toda la aceptación nacional e internacional que exista sin tener que fijar acuerdos con adquirentes”.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 f - ¿Por qué se frustró la alianza de Samsung con Falabella para ingresar al sistema de pagos?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Por qué se frustró la alianza de Samsung con Falabella para ingresar al sistema de pagos?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas