Internacionales
lunes, 31 de octubre del 2016

Alibaba abre oficinas en España

Alibaba

La compañía asiática Alibaba inaugurará su filial de Madrid en febrero y llegará a Barcelona el próximo año.

El grupo asiático Alibaba anunció la apertura de sus oficinas en Madrid para febrero, con el objetivo de dar acceso a las empresas españolas a un mercado de 700 millones de usuarios de Internet y a una clase media que va en aumento.

“Los consumidores chinos tienen ganas de comprar productos europeos y, en particular, de Europa del sur”, explicó Ernesto Carcabale, director de Alibaba España, sobre las razones que animaron a Alibaba a ingresar al mercado español.

Las previsiones de la compañía asiática apuntan a que podría instalarse en Barcelona en 2017. Por lo pronto, el gigante ha cerrado también un acuerdo con la compañía Correos, a quien encargará la distribución a través de su plataforma en el país asiático.

LEE TAMBIÉN: Alibaba evalúa su ingreso a España para competir con Amazon

De momento, las empresas españolas que operan en el mercado online chino -como Zara, El Corte Inglés, Mango o Desigual- lo hacen a través de las plataformas de Tmall o Tmall Global.

De Alibaba se puede decir que es el rey del ecommerce en China, que es el primer mercado mundial del comercio electrónico. La compañía opera a través de las plataformas Alibaba, Tmall, Taobao y Aliexpress.

La apertura de las oficinas de Alibaba en España se suma a las que ya tiene en Italia. En los próximos meses, el gigante pondrá en marcha las oficinas de París (Francia) y Múnich (Alemania), para seguir con su proceso de expansión en viejo continente.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas