Internacionales
lunes, 21 de noviembre del 2016

Alibaba apuesta por el mercado offline

alibaba suning - Alibaba apuesta por el mercado offline

Alibaba, empresa china de ecommerce, busca que sus tiendas físicas realicen seguimiento a las transacciones a través de su división de computación en la nube.

 

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba afina sus estrategias para ingresar al comercio físico, con lo que aspira a combinar el modelo online y offline.

La compañía está construyendo una red que permitiría a las tiendas físicas –y a las marcas que venden- hacer un seguimiento de las transacciones a medida que se producen, explicó el máximo responsable Daniel Zhang.

Esos datos luego se utilizarían para adaptar el inventario a la demanda con más rapidez, tarea que ahora requiere varios niveles de información entre la tienda y la marca.

De hecho, la compañía ha invertido en los últimos tiempos en otras firmas chinas como Suning Commerce Group e Intime Retail Group.

En ese camino, Alibaba invertirá también más de 290 millones de dólares en la compra de un tercio de la cadena de descuento china Sanjiang Shopping Club, que cuenta con más de un millón de clientes.

LEE TAMBIÉN: 75% de las ventas de Alibaba provienen de dispositivos móviles

Alibaba llegó a los 3 billones de yuanes (US$ 445,000 millones) de transacciones online y ve una oportunidad aún más importante en un mercado offline valuado en 30 billones de yuanes.

Zhang comentó que Alibaba quiere crear una red en la cual las ventas en las tiendas se registren a medida que se concretan para brindar tanto a los minoristas como a las marcas la posibilidad de adaptarse en tiempo real.

Alibaba aloja al 35% de los sitios web de China y se ha propuesto llegar al primer puesto en la computación en la nube en Japón en dos años.

También está redoblando sus esfuerzos en los Estados Unidos y Oriente Medio, y sus ejecutivos dijeron en agosto que la empresa se estaba acercando al punto de equilibrio entre costos e ingresos.

Para finalizar, Alibaba destacó como motor clave del crecimiento los billones de dólares de ahorros de los hogares chinos, y la compañía ha prometido seguir invirtiendo en su expansión aun cuando eso haga caer las utilidades a corto plazo.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas