Internacionales
viernes, 11 de noviembre del 2016

Alibaba bate récord en ventas por el ‘Día del Soltero’ en China

alibaba 1 - Alibaba bate récord en ventas por el ‘Día del Soltero’ en China

El ‘Día de los Solteros’ es una celebración consumista creada por Alibaba para darse gustos personales.

 

El grupo chino Alibaba consiguió un nuevo récord comercial al llegar a más de 13 mil millones de dólares en el ‘Día del Soltero’, superando así lo registrado en esta jornada de descuentos el año anterior, ocho horas antes que el año pasado.

A medida que Alibaba amplía los límites en China, el ‘Día de los Solteros’ sigue siendo un fenómeno cada vez más grande y reconocido a nivel mundial. Este día puede llamar la atención dada su magnitud y el dinamismo del mercado chino, pero lo que en realidad se debería estar observando es la forma en que Alibaba está innovando en el espacio al por menor.

China es un mercado único, pero en un mundo que se hace más plano todos los días. Hay lecciones que deben ser aprendidas por todos, dado el rápido crecimiento de China, su gran tamaño y su cultura orientada hacia el futuro.

LEE TAMBIÉN: 75% de las ventas de Alibaba provienen de dispositivos móviles

China's online holiday sets record $9.3 billion sales

“Desde que Alibaba adoptó oficialmente la causa en 2009, ha contribuido continuamente a aumentar la conciencia del ‘Día de los Solteros’, una celebración consumista creada para darse gustos personales”, aseguró Tim Barrett, analista de retail en Euromonitor International.

El gigante del comercio electrónico, Alibaba aprovechó esta tendencia y transformando el ‘Día de los Solteros’ en un día de fiesta consumista, ofreciendo promociones de los minoristas en algunas de sus plataformas como Tmall y Taobao.

“Alibaba sigue superando las expectativas. Las ventas durante el ‘Día de los Soleteros’ aumentaron 60 % en 2015, en comparación con 2014, alcanzando un nuevo récord de 14 mil millones de dólares”, enfatiza Jasmine Seng, analista de accesorios personales en Euromonitor International.

Además de un enfoque continúo en el móvil, la iniciativa innovadora de Alibaba del año 2015 incluyó asociaciones con tiendas físicas para el ‘Día de los Solteros’. Con más de mil marcas a través de 180 mil tiendas.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas