Luego que se revelara que el gigante de comercio electrónico chino Alibaba está en negociaciones para comprar la startup de servicio online Ele.me, no cabe duda que el grupo desea estar a la cabeza del mercado de reparto de alimentos a domicilio.
La firma asiática tenía un 23% en Ele.me en mayo de 2017; sin embargo, ahora se estima que la empresa tiene un valor de alrededor de $9.500 millones de dólares. Cabe mencionar que ninguna de las partes ha revelado el monto total de la transacción.
El grupo chino y su filial de pagos Ant Financial son actualmente propietarios del 40% de la plataforma online a comprar, pero buscan adquirir el 60% restante de las acciones de las que es propietaria Baidu.
De lograrse el acuerdo, Alibaba se convertirá en uno de los principales participantes del sector de entrega de alimentos en territorio chino, con lo que solo competiría con la plataforma de servicios en línea Meituan Dianping.
LEE TAMBIÉN: Alibaba incrementó sus ganancias en 56% en los últimos 9 meses del 2017
Los e-commerce Ele.me y Meituan Dianping manejaban hasta fines del 2017, el 94% de la industria mencionada
“Debido a que Alibaba no posee activos de entrega o inventario, la inclusión de Ele.me fortalecería y complementaría sus capacidades logísticas”, afirmó Chen Liteng, analista del Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China.
Cabe recordar que en febrero, el gigante de tecnología anunció que en los primeros nueve meses de su año fiscal; es decir, entre abril a diciembre del 2017, logró aumentar en 56% sus ganancias, obteniendo así $13.190 millones de dólares.