El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZF) mantiene negociaciones con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba para que la compañía establezca en la capital catalana su centro logístico para Europa.
Hay otras dos grandes ciudades españolas que se disputan este proyecto, Madrid y Zaragoza, que Alibaba se plantea por el gran éxito que están teniendo sus servicios de venta por Internet en España, publicó en su portal Expansión.
El CZF está priorizando estrechar sus relaciones con China, y en este sentido, ayer firmó un acuerdo de cooperación con Fuzhou, ciudad costera situada en el sureste del país.
La entidad barcelonesa también está negociando un acuerdo similar con Shenzhen, gran puerto y centro tecnológico del Sur de China, muy próximo a Hong Kong.
El CZF también firmará en los próximos días otro convenio de colaboración con Yiwu, un puerto seco que es el destino de un tren de mercancías que desde 2014 une a España con el país asiático. “Llega lleno de mercancías chinas a España, pero regresa vacío a China”, explicó ayer el delegado especial del Estado en el Consorcio, Jordi Cornet.
El CZF, Turisme de Barcelona y el Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia, Lletres i Ciències están promocionando Barcelona como centro logístico y turístico en la Feria Industrial Exterior de Shenzhen. La capital catalana es la protagonista del pabellón español.
Esta noticia es auspiciada por: