Nacionales
jueves, 6 de julio del 2017

Alibaba competirá contra Alexa de Amazon y Siri de Apple

Tmall Genie - Alibaba competirá contra Alexa de Amazon y Siri de Apple

Alibaba entra al mercado de los altavoces inteligentes con su versión denominada Tmall Genie.

Los altavoces inteligentes se están volviendo tendencia, y ahora la gigante del comercio electrónico en China, Alibaba se une al mercado con la presentación de Tmall Genie.

Los usuarios podrán establecer comandos de voz para la realización de muchas de las acciones similares a las que los usuarios de Amazon Echo pueden realizar con Alexa, pudiendo desde solicitar información variada hasta la gestión de los dispositivos conectados, pasando por la posibilidad de realizar pedidos online en la plataforma Tmall o solicitar la reproducción de contenidos musicales, entre otros.

Por el momento, Tmall Genie está disponible en fase beta limitada, de modo que los usuarios interesados deberán registrarse en un formulario para poder ser los primeros usuarios en poder optar por su compra.

Además, este nuevo producto de Alibaba tiene como gran atractivo su bajo costo que se acerca a los 75 dólares, significativamente menos que el precio de sus contrapartes Amazon y Google, cuyos valores fluctúan entre 120 y 180 dólares.

Esta es la primera incursión de la firma en dispositivos domésticos con inteligencia artificial y por ahora está programado para utilizar el chino mandarín como idioma y sólo estará disponible en China.

Las mayores firmas de tecnología de este país ansían convertirse en líderes mundiales de inteligencia artificial. Baidu, el principal motor de búsqueda de China, que invirtió junto al gobierno chino en un laboratorio de inteligencia artificial, lanzó hace poco tiempo el asistente virtual “Duer OS”.

Activados por comandos de voz, estos dispositivos pueden realizar tareas como revisar calendarios, buscar reportes climáticos o controlar artefactos domésticos a través de internet o inteligencia artificial, siguiendo los pasos de los altavoces inteligentes como Alexa de Amazon y Siri de Apple.

Asimismo, Alibaba ha realizado fuertes inversiones en tiendas físicas y de capacidad en ‘big data’ en un esfuerzo por capitalizar toda la cadena productiva como parte de su estrategia de venta minorista, al mismo estilo de Amazon.

LEE TAMBIÉN: Alibaba desea aumentar sus ventas en un 49 % para el 2018

ASPECTOS TÉCNICOS

La apariencia física del Tmall Genie puede parecer una mezcla del Amazon Echo y del Google Home Assistant: es un parlante de forma cilíndrica, con un cuerpo de tamaño contenido (mide 126mm x 83mm x 83mm) y viene en colores negro o blanco de acuerdo a las imágenes de su sitio oficial; debajo tiene un aro azul que se ilumina cuando el dispositivo está activado.

Está potenciado por un procesador Mediatek de cuatro núcleos y funciona con el sistema operativo AliGenie (asistente virtual de voz).

tmall genie presentacion

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas