Como parte de su incursión en el sector minorista tradicional, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció que invertirá 22.400 dólares hongkoneses (US$ 2.900 millones) para adquirir una participación importante en el principal operador de supermercados chinos, Sun Art Retail Group Ltd.
Este movimiento se realiza como parte de una alianza entre Alibaba, Auchan Retail S.A. y Ruentex Group. Las tres empresas en un comunicado precisaron que Alibaba compraría el 36% de la participación de Ruentex, mientras que Auchan Retail aumentaría su inversión, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.
LEE TAMBIÉN: Alibaba bate nuevo récord y registra US$ 45 mil millones en ventas por el Día del Soltero en China
En los últimos años, Alibaba ha invertido masivamente en tiendas, con participaciones en supermercados, centros comerciales y grandes almacenes. Con esta alianza, la firma tendría como blanco oportunidades en el sector minorista de alimentos de China de 500.000 millones de dólares.
“Las tiendas físicas sirven un papel indispensable durante el viaje del consumidor y deberían ser fortalecidas a través de tecnología alimentada por datos y servicios personalizados en la economía digital”, indicó el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, en un comunicado.
Cabe precisar que Alibaba, con sede en la ciudad china de Hangzhou, empezó a ampliar su negocio a tiendas físicas mucho antes que lo hiciera el estadounidense Amazon, que a principios de este año compró la cadena de tiendas Whole Foods. De esta manera, Alibaba ha invertido cerca de 9.300 millones de dólares en tiendas físicas desde el 2015.
Por su parte, el director ejecutivo de Auchan Retail, Wilhelm Hubner, sostuvo que en el marco del acuerdo aumentará ligeramente su participación en Sun Art. “Poner juntos a los líderes de las tiendas al detalle y en línea nos permitirá proporcionar a millones de consumidores chinos una experiencia de compra de primera categoría y totalmente integrada”.
LEE TAMBIÉN: Alibaba realiza sus primeras entregas utilizando drones en China
En virtud del acuerdo, el minorista francés Groupe Auchan, el chino Alibaba y el conglomerado taiwanés Ruentex se quedarían con 36,18%, a 36,16% y 4,67% de Sun Art, respectivamente. Alibaba reemplazaría a Ruentex como el segundo accionista más grande en la compañía.
Las acciones de Sun Art, que cotizan en la bolsa de Hong Kong, cerraron con una baja de 4,07%, mientras que el referencial subió un 0,21%.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]