Internacionales
Martes, 3 de Abril del 2018

Alibaba concreta compra de la app de reparto de comida a domicilio Ele.me

alibaba eleme - Alibaba concreta compra de la app de reparto de comida a domicilio Ele.me

Con esta transacción Alibaba se convierte en uno de los principales participantes del sector de entrega de alimentos en China, con lo que solo competirá con el servicio en línea Meituan Dianping.

El gigante de comercio electrónico chino, Alibaba, anunció recientemente que finalmente compró el resto de participación que no poseía de la empresa de envío de comida a domicilio, Ele.me.

Antes de la adquisición, la compañía china y su filial financiera Ant Financial controlaban el 43% de las acciones con derecho a voto por parte de la firma que opera a través de una aplicación. Sin embargo, ahora con este último acuerdo tendrán que pagar por la startup $9.500 millones de dólares.

“Ele.me puede apoyarse en la infraestructura comercial de Alibaba y encontrar nuevas sinergias con los diversos negocios de Alibaba para añadir vigor a la iniciativa de nuevas cadenas minoristas”, explicó Daniel Zhang, gerente general del grupo.

Los servicios de entrega rápida de Ele.me, que tiene numerosos empleados en todo el territorio chino, ofrecerá una gama de productos más amplios y servicios de baja demanda.



LEE TAMBIÉN: Alibaba busca liderar el mercado de reparto de alimentos a domicilio

Así esta startup continuará operando con su propia marca, pero combinará con algunos servicios con Koubei, la plataforma de servicios locales afiliada de Alibaba.

La plataforma de servicio en línea forma parte de un competitivo mercado de e-commerce de rápido crecimiento, impulsado en el mercado chino por consumidores que compran desde alimentos a entradas de cines a través de sus dispositivos móviles.

Tras la compra, Zhang Xuhao se convertirá en presidente de Ele.me y asesor especial del gerente general de estrategia de nuevas cadenas minoristas de Alibaba. Por su parte, Wang Lei, vicepresidente del gigante chino, se convertirá en gerente general del negocio digital.

sentifi ele.me - Alibaba concreta compra de la app de reparto de comida a domicilio Ele.me
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas