Economía
Monday, 4 de November del 2019

Ingresos de Alibaba crecen un 40%

alibaba empresa

El gigante chino del comercio electrónico crece a un ritmo vertiginoso y supera las expectativas de los expertos.

Desde sus cuarteles generales de la ciudad Hangzhou, en la provincia china de Zhejiang, Alibaba Group Holding Ltd anunció este fin de semana sus resultados financieros para el trimestre del año fiscal finalizado en setiembre.

En un comunicado disponible en su página web, el holding chino de ecommerce informó el viernes que sus ingresos crecieron en un 40% con respecto al mismo período del año pasado. De este modo, sus ganancias suman US$16,651 millones.

Este incremento está relacionado con un ingreso extraordinario por la compra del 33% del capital de la fintech Ant Financial y que representó el 37,5% de las utilidades, informaron medios como Europress y Economía Digital.

LEE TAMBIÉN: Alibaba hace su mayor apuesta en Taiwán con la compra de startup de realidad aumentada

Además, la agencia Thomson Reuters señala que las acciones de la compañía subieron cerca del 2% en las operaciones iniciales en Wall Street.

Este desempeño ha superado las expectativas de los expertos, que atribuyen también este crecimiento a los negocios de comercio electrónico y computación en nube, concretamente esta unidad aumentó un 64% con respecto al año anterior.

ALIBABA DESTACA CRECIMIENTO DE SUS GANANCIAS

“El Grupo Alibaba celebró su vigésimo aniversario con un hito importante facilitando el hacer negocios en cualquier parte”, dijo Daniel Zhang, Presidente Ejecutivo y CEO de la empresa.

“Nuesta economía digital continúa en desarrollo y sigue prosperando. Apuntamos a servir a más de un billón anual de consumidores activos y ayudar a nuestros comerciantes a lograr más de 10 trillones de yuanes en volumen bruto anual de mercancías al termino del 2024. Continuaremos invirtiendo en la experiencia del usuario y en tecnologías innovadoras para crear nuevos valores para los consumidores, también acercando a millones de empresas a una transformación en la nueva economía digital”  afirma en el mismo comunicado.

Por su parte, Maggie Wu, Directora Financiera del Grupo, afirmó que las ganancias y el crecimiento tienen solidez porque mantienen un compromiso con el consumidor y esto les permitirá hacer inversiones a largo plazo.

LEE TAMBIÉN: Alibaba hace su mayor apuesta en Taiwan con la compra de startup de realidad aumentada

ESTABLES EN EL COMERCIO MINORISTA

La principal fuente de ingresos de la compañía han sido siempre las ventas minoristas. Dos de sus sitios de comercio electrónico son Taobao y Tmall.

Alibaba recalca que el sector de retail en China alcanzó 693 millones de consumidores activos anuales al finalizar el año fiscal.

Señala que Taobao tiene un rápido crecimiento y una dinámica comunidad de usuarios. Ha logrado una nueva comunidad base con contenido innovador donde se pueden encontrar grupos de hasta 60 millones de vendedores activos.

Por su parte Tmall, otro de sus sitios de comercio digital, lidera la fidelización de consumidores siendo la  principal plataforma de distribución de marcas en China.


Esta noticia es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - Ingresos de Alibaba crecen un 40%
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas