Internacionales
martes, 7 de agosto del 2018

Alibaba fusionará sus filiales de envío de comida a domicilio

Alibaba envio de comida a domicilio

La compañía china busca frenar el avance de su rival Meituan que lidera el servicio de envíos a domicilio en el mercado asiático.

En medio del auge en la demanda de servicios de envío de comida a domicilio. Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, planea fusionar sus filiales de envío de comida y obtener fondos para el negocio combinado, intensificando así su batalla contra el grupo Meituan Dianping, respaldado por Tencent.

Las filiales de Alibaba que se fusionarán incluyen la plataforma de envío de alimentos Ele.me y la firma de servicios de comida y estilo de vida Koubei, refieren personas allegadas a esta operación, publicó la agencia de noticia Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Starbucks se une con Alibaba para enviar café a domicilio

Con esta operación, Alibaba busca recaudar entre 3 mil y 5 mil millones de dólares para la entidad fusionada. Asimismo, la compañía podría estar valorada en hasta 25.000 millones de dólares. Por el momento, un grupo de trabajo de Alibaba con base en Hong Kong está analizando la fusión y la recaudación de fondos de la entidad conjunta.



Las filiales de Alibaba y la firma Meituan, respaldada por el gigante del juego Tencent Holdings y medios sociales, luchan por la supremacía de un mercado ‘online a offline’ al alza, en el que las aplicaciones del móvil conectan a los usuarios con negocios reales para el suministro de comida y otros bienes.

ALIBABA BUSCA AUMENTAR SU PRESENCIA EN EL SECTOR RETAIL DE ASIA

“Alibaba y Meituan son dos de las principales empresas que pueden ofrecer servicios de online a offline”, indicó Mo Jia, analista de investigación de la consultoría tecnológica Canalys, con base en Shanghái. “Las tres filiales de Alibaba se complementan entre sí; la empresa tiene una estrategia lógica para fusionarlas en una única plataforma que compita con Meituan”.

Una de las fuentes dijo que la captación de fondos se espera lanzar este año, añadiendo que la nueva unidad también incluiría a Hema Fresh, una cadena de supermercados de Alibaba que no cobra con efectivo y que ofrece productos frescos y envío de comida.

El valor de las operaciones ‘online to offline’ en China subió un 72% el año pasado hasta alcanzar los 146.000 millones de dólares, según la firma de investigación china Analysys.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Alibaba fusionará sus filiales de envío de comida a domicilio
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas