Internacionales
jueves, 19 de septiembre del 2019

Alibaba hace su mayor apuesta en Taiwán con la compra de startup de realidad aumentada

alibaba perfect corp - Alibaba hace su mayor apuesta en Taiwán con la compra de startup de realidad aumentada

La adquisición de Perfect Corp. permitirá que con su realidad aumentada, los usuarios prueben el maquillaje digital antes de hacer su compra.

Alibaba acaba de hacer la compra más grande que ha hecho en Taiwán. Se trata de la inversión a Perfect Corp, una empresa especializada en el desarrollo de tecnología basada en realidad aumentada, según dijeron personas cercanas al asunto.

De acuerdo a fuentes cercanas de las empresas, Alibaba está liderando una nueva ronda de financiación para Perfect Corp. La firma china de capital de riesgo CCV, dirigida por el ex socio gerente de KPCB China, Zhou Wei, y Cyberlink Corp. de Taiwán también participarán en la ronda.

Por su parte, Perfect Corp. anunció que está formando una asociación estratégica con Alibaba para llevar su tecnología de realidad aumentada a las plataformas online de la compañía china.

¿CÓMO ALIBABA APROVECHARÁ ESTA COMPRA?

La tecnología de prueba virtual YouCam de Perfect Corp., permitirá a los clientes de Alibaba, observar cómo se vería el maquillaje en sus rostros antes de comprar. Tal es el caso del lápiz labial y delineador que son encontrados en sus canales de compra en línea Taobao y Tmall.

Perfect Corp - Alibaba hace su mayor apuesta en Taiwán con la compra de startup de realidad aumentada

Perfect Corp usa realidad aumentada para que el usuario pueda probarse digitalmente el maquillaje antes de adquirirlo.

La fundadora de la empresa taiwanesa, Alice Chang, afirmó que el acuerdo entre las dos compañías ayudará a Perfect Corp. a establecer relaciones con marcas globales y acceder al mercado de belleza en China.

“Esta es una asociación estratégica clásica de beneficio mutuo”, destacó Jeremy Choy, jefe de fusiones y adquisiciones de tecnología de Asia en HSBC Holdings Plc. “Perfect fortalece su negocio y su red en el importante mercado chino y los clientes obtienen una mejor experiencia de compra”, añadió.

Hasta el cierre de la nota, según Bloomberg, los directivos de Alibaba y Perfect Corp. no dieron declaraciones oficiales.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Alibaba hace su mayor apuesta en Taiwán con la compra de startup de realidad aumentada
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas