El gigante de comercio electrónico chino, Alibaba, anunció que en los primeros nueve meses de su año fiscal; es decir, entre abril a diciembre del 2017, logró aumentar en 56% sus ganancias, obteniendo así $13.190 millones de dólares.
Así mismo, la compañía aumentó sus beneficios en 70.8% en el primer trimestre de su año fiscal- que finalizará en marzo-, teniendo un beneficio neto de $8.672 millones de dólares.
Estas ganancias se obtuvieron principalmente por sus ventas al por menor, que muchas de ellas son realizadas mediante el portal web Taobao. Es así que el pasado 11 de noviembre se celebró el Día de los Solteros, donde Alibaba batió record de ventas con $25.386 millones de dólares ganados en solo 24 horas.
LEE TAMBIÉN: Acuerdo entre Auchan y Alibaba redefinirá el retail tradicional en China
Hasta el 31 de diciembre, el gigante minorista asiático alcanzó una cifra de ingresos que ascendía los $28.946 millones, un 57,3% más que en los tres primeros trimestres del 2016.
“Alibaba tuvo otro gran trimestre impulsado por la fortaleza continua del consumidor chino y la amplia e innovadora gama de servicios que ofrecemos a comerciantes y consumidores”, informó en un comunicado el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang.
En tanto, en el mercado chino, los usuarios que usan dispositivos móviles alcanzaron los 580 millones, con un aumento de 31 millones con respecto a septiembre de 2017.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]