La compañía china Alibaba informó que los pedidos en sus plataformas de comercio electrónico durante el Día del Soltero —11 de noviembre- habían superado, hasta el miércoles por la mañana, los 56.000 millones de dólares.
El mayor evento de compras del mundo —por encima del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ en Estados Unidos— abarca este año cuatro días y, hasta el momento, lleva 16 veces más pedidos que el ‘Prime Day’ de Amazon del mes pasado —de dos días de duración—.
La importancia e influencia del Día del Soltero son tales que esta edición se ha tomado como indicativo de la recuperación económica en China tras el impacto del coronavirus, publicó la agencia de noticias Reuters.
“Debido a la COVID-19, muchos ciudadanos chinos no pueden ir al extranjero”, dijo a los periodistas el vicepresidente país, Liu Bo. “Esto en realidad estimula el consumo en internet”.
Las cifras que arroja el Día del Soltero suponen un alivio para Alibaba Group Holding Ltd., que la semana pasada perdió cerca del 10% de su valor de mercado, cuando los reguladores desbarataron la salida a bolsa de su filial Ant Group.
La empresa comenzó la campaña de ventas de manera anticipada este año para dar más exposición a las marcas menos conocidas y estableció días de descuento, del 1 al 3 de noviembre, además del habitual 11 de noviembre.