La apuesta por la Web3.0 continúa alto, buscando la construcción del mismo en un futuro cercano. Recientemente, el gigante chino de comercio electrónico Alibaba invirtió 60 millones de dólares en el metaverso, para desarrollar lentes de Realidad Aumentada.
Esta inversión fue inyectada en una ronda de financiación serie C a la startup compatriota Nreal, fabricante de visores de realidad virtual (VR) y AR. “Con esta ronda de financiación, incrementaremos nuestra inversión en investigación y desarrollo, nos expandiremos a más mercados y reforzaremos nuestros acuerdos para crear más contenido para nuestros usuarios”, ha asegurado la empresa en Twitter.
Con esto, Alibaba supera los mil millones de dólares invertidos en realidad aumentada y virtual durante los últimos años.
Nreal, con sede en Pekín, ya ha lanzado dispositivos comerciales en el mercado a nivel global, como las gafas Nreal Light, y trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo más ligero que se conocerá como Nreal Air.
We’ve hit another milestone – raised $60M in Series C+ fundraising!
With this, we’ll be increasing R&D investment, expanding into more markets, and strengthening partnerships to create even more content for our users.https://t.co/PSvrIBdSMI
— Nreal ? (@Nreal) March 30, 2022
El objetivo de la empresa china es seguir avanzando rápidamente en la vanguardia de la tecnología y crear múltiples generaciones de productos para que pueda estar listo con el correcto cuando el mercado AR despegue. La compañía está presentando el dispositivo como una “sala de cine portátil”.
Las nuevas Nreal Air permitirá ver un espacio de visualización de 201 pulgadas proyectadas a una distancia de 6 metros a través de una micropantalla OLED con ratio de refresco de 90 Hz y hasta 49 píxeles por grado.
La inversión de Alibaba en Nreal sigue a inversiones estratégicas anteriores de marcas e instituciones líderes, incluidas NIO, Kuaishou e iQIYI. Cada vez más empresas dan el salto de explorar a desarrollar integraciones basadas en AR dentro de sus negocios existentes.