El retailer ha incorporado más de 200 puntos de conveniencia en estas dos ciudades que permitirá a los consumidores recibir pedidos internacionales. Esto se suma ya a los más de 2.700 puntos de recogida gestionados por su socio logístico Celeritas.
Según informó El Mercantil, Cainiao seguirá instalando lockers de AliExpress en diferentes ciudades españolas para poder contar con más de 600 ubicaciones a final de año. Con este proyecto, el minorista busca mejorar su logística de última milla y también ser más rápidos en sus entregas.
Los lockers son de uso automático y funcionan a través de un código, que permite conocer los detalles del pedido. Estos puntos de conveniencia podrán ser utilizados de manera gratuita, dando una mayor flexibilidad a los clientes. De esta manera, los clientes podrán seleccionar un punto de recogida más cerca a su domicilio o lugar de trabajo, lo que a su vez motivará a las personas a realizar sus compras en el ecommerce.
El director general de AliExpress en España, William Wang, indicó que España es un mercado prioritario para AliExpress, por eso, quieren mejorar el servicio de entrega de pedidos del marketplace con el lanzamiento de rutas de carga aérea desde Asia a Madrid por parte de Cainiao.