La octava edición del Día del Soltero, que se realizó el sábado en China, cerró con un nuevo récord de ventas de aproximadamente 45 mil millones de dólares en compras en línea. Esto ha significado por ahora la mayor venta de comercio electrónico por volumen.
De esta manera, Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, con el Día del Soltero sigue superando los volúmenes de ventas combinados del Black Friday y el Cyber Monday que se realiza en Estados Unidos. En esta jornada de descuento online participaron más de 140,000 marcas, incluyendo 60,000 firmas internacionales, publicó el portal Fashion United.
LEE TAMBIÉN: Alibaba realiza sus primeras entregas utilizando drones en China
Durante el evento de compras online de Alibaba, al menos 331 millones de paquetes se enviaron a través de empresas de servicios postales y de mensajería chinas, un 31,5% más que el mismo día del año pasado, según la Oficina Estatal de Correos. Asimismo, se registró un total de 850 millones de pedidos.
Cabe precisar que el volumen bruto total de la mercancía o la cantidad de ventas realizadas en las plataformas de Alibaba fue de casi cuatro veces las ventas en línea combinadas del Black Friday y el Cyber Monday estadounidenses, según los cálculos de Alibaba.
Alibaba Group holding propietario, entro otros, de Aliexpress, tiró la casa por la ventana con su evento especial de ventas ‘Double 11’ (también llamado 11.11 Sale), superando las ventas del año pasado de 18.000 millones de dólares, alcanzando alrededor de 25.300 millones de dólares el sábado. Mientras tanto, JD.com, el segundo mayor minorista electrónico del país, reportó cerca de 20.000 millones de dólares en pedidos.
LEE TAMBIÉN: Alibaba arrasa con las ventas y factura US$ 1.500 millones en 3 minutos en el Día del Soltero
“Las ventas de 168.200 millones de yuanes no solo son un récord en China, sino también un récord mundial”, dijo el director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang Yong. “El Día del Soltero es un juego olímpico para los comerciantes chinos. Las ventas de 157 comerciantes superan los 100 millones de yuanes, 17 comerciantes superan los 500 millones y cinco comerciantes superan los 1.000 millones de yuanes”, añadió.
Australia fue el tercer país de origen en cuanto a volumen de productos comprados en el extranjero. El gasto del consumidor en China representa el 40 por ciento del PBI, en comparación con casi el 70% que supone para el PBI de EE.UU. Alcanzar ese nivel se traduciría en un gasto anual de 700.000 millones a 800.000 millones de dólares, según las proyecciones del CEO de JD.com
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]