Internacionales
miércoles, 6 de septiembre del 2017

Alibaba planea abrir su primer centro comercial en China

alibaba centro comercial china - Alibaba planea abrir su primer centro comercial en China

Alibaba con el fin de incursionar en el sector minorista tradicional, ha invertido cerca de $8 mil millones de dólares en sus supermercados Hema y tiendas de conveniencia sin personal Tao Café.

 

El gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, planea abrir su primer centro comercial llamado ‘More Mall’ en la ciudad de Hangzhou en China, el cual estaría cerca de su sede central, informó Business Insider.

El nuevo mall contaría con 400 metros cuadrados de superficie comercial y 5 niveles, en donde se ofrecerían todos los productos que vende la plataforma china y su portal Taobao. Asimismo, el recinto comercial tendría salas virtuales, espejos de prueba de maquillaje de alta tecnología y tienda de comestibles basada en la tecnología del minorista online.

Según señaló el CEO de Alibaba, Daniel Zhang, “la compañía cree que el futuro del nuevo retail consistirá en una integración armoniosa del mundo online con el offline”.

De otro lado, este centro comercial se sumaría a los otros proyectos que viene ejecutando Alibaba con el fin de incursionar en el sector minorista tradicional, del cual en los dos últimos años ha invertido cerca de $8 mil millones de dólares en su cadena de supermercados Hema y sus tiendas de conveniencia sin personal Tao Café.

En cuanto a las características de Hema, este permite a los compradores obtener información adicional del producto tan solo escaneando el código de barras, además cuenta con la opción de ordenar artículos con envío a domicilio; mientras que Tao Café, ofrece a los clientes la posibilidad de recoger sus productos y pagar automáticamente a su salida. Se espera que ambas tecnologías estén presentes en el ‘More Mall’ de Alibaba.




LEE TAMBIÉN: Conozca la innovadora tienda física de Alibaba

Pese a la ola de cierre de tiendas físicas de grandes marcas de almacenes y las bajas ventas de los centros comerciales en Estados Unidos, el gigante del ecommerce tiene la expectativa que su nuevo recinto comercial ayude a atraer a más consumidores a los malls de EE. UU.

Posiblemente la apertura del nuevo centro comercial de Alibaba se daría en abril del próximo año, según informaron algunos medios chinos.

Por otra parte, las tiendas físicas siguen representando el 80 % de la industria minorista de China con $ 4.9 mil millones de dólares, ante ello, el gigante del comercio electrónico chino espera que sus innovaciones tecnológicas y vínculos con el ecommerce le den una ventaja a medida que incursiona en el comercio tradicional.

alibaba

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 1 - Alibaba planea abrir su primer centro comercial en China

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas