Internacionales
martes, 24 de abril del 2018

Alibaba trabaja en la producción de vehículos autónomos

Con este nuevo lanzamiento, el negocio chino Alibaba buscaría comepetir con otras empresas tecnológicas como Tencent y Baidu.

El gigante de comercio electrónico chino, Alibaba, ha empezado a trabajar en el desarrollo de vehículos autónomo, según comunicó el diario China Daily. De este modo, la compañía se suma a empresas tecnológicas como Baidu o Tencent que han lanzado esta iniciativa.

El objetivo del proyecto es producir un “un vehículo que se pueda conducir sólo sin intervención humana en ciertas circunstancias”, explicó Wang Gang, científico jefe de los laboratorios de Inteligencia Artificial de Alibaba.

De acuerdo a La Vanguardia, la firma que ha estado probando sus vehículos en zonas permitidas para ello, estudia contratar a cincuenta expertos adicionales para impulsar esta tecnología.

Cabe mencionar que desde hace dos años que el gobierno chino autorizó los ensayos de vehículos autónomos, y fue así  que en el marzo siguiente inauguró el primer circuito urbano del país para probar legalmente estos autos en dicho país.

LEE TAMBIÉN: Ford y Alibaba lanzan la primera máquina expendedora de autos en el mundo

A inicios de abril de este año, el negocio anunció recientemente que finalmente compró el resto de participación que no poseía de la empresa de envío de comida a domicilio, Ele.me.

“Ele.me puede apoyarse en la infraestructura comercial de Alibaba y encontrar nuevas sinergias con los diversos negocios de Alibaba para añadir vigor a la iniciativa de nuevas cadenas minoristas”, explicó Daniel Zhang, gerente general del grupo.

Los servicios de entrega rápida de Ele.me, que tiene numerosos empleados en todo el territorio chino, ofrecerá una gama de productos más amplios y servicios de baja demanda.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas