Analizan llevar su servicio e-commerce a México, Brasil, Argentina para exportar productos latinos a China.
El gigante del comercio electrónico, Alibaba, ha puesto sus ojos en el mercado Latinoamericano, por lo que está analizando hacer negocios principalmente en México, Brasil y Argentina a fin de establecer estrategias para aprovechar estos mercados llevando productos locales a las manos de los consumidores chinos.
Según Sherri Wu, directora de Desarrollo de Negocios Internacionales para las Américas de Alibaba Group, la estrategia de crecimiento de la empresa ha evolucionado y el objetivo es facilitar el cruce de fronteras para llevar productos a cualquier parte del mundo, informó el diario Excélsior de México.
Este importante anuncio se realizó en el e-Show México 2015, donde la ejecutiva de Alibaba, también destacó que los consumidores chinos están ávidos por adquirir productos de otros países y un mercado atractivo para las empresas latinoamericanas puede ser la comida perecedera.
PRODUCTOS LATINOS A CHINA
“Una de nuestras plataformas es Tmall donde la comida es muy importante y vemos que el aguacate mexicano tuvo un gran éxito en 2014. Sólo el mes pasado hubo más de 10 mil órdenes de aguacate mexicano importado a China gracias a la plataforma, situación que se replica con otros productos como las cerezas de Chile, los rojos camarones de Argentina o la langosta de Canadá”, resaltó Wu.
Esta tendencia, explicó, se debe a que la población china ha experimentado un crecimiento de la clase media y están interesados en mercancías extranjeras. Por ello prevén que la venta de productos importados pase de 34 mil millones de dólares en 2013 a 163 mil millones en 2018.
A lo que se añade que la población en línea en China se ubica en 648 millones de personas, de las cuales una gran parte usa sus teléfonos móviles para hacer compras porque esto se ha convertido en un estilo de vida.
AMBICIOSAS METAS
Jack Ma, quien es el fundador de la empresa china, aseguró durante una visita a Estados Unidos que la meta es alcanzar mil millones de dólares en ventas durante los próximos cinco años, lo que se logrará al permitir que pequeñas empresas estadunidenses y de otras partes del mundo vendan sus productos en China a través de su portal.
En este sentido, Wu comentó que ya están acercándose a empresas en Canadá y varios países de Europa, mientras que en América Latina el plan era comenzar conversaciones a inicios de este año y por cuestiones de agenda se ha tenido que aplazar.
“Hay muchos productos de México que, si quieren llegar a china, estaremos encantados de ayudarlos y darles información, incluso si no nos eligen como socios”, resaltó la directora.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post