El gigante chino de ecommerce Alibaba confirmó su interés en “poder hacer algo juntos” con Apple y que es un “matrimonio” que ambas partes quieren.
El presidente ejecutivo de la gigante china, Jack Ma, se reuniría esta semana con su par de Apple, Tim Cook, según reportó The Wall Street Journal.
Alibaba está interesado en aliarse con Apple en el ámbito de los pagos móviles a través de algún tipo de integración entre sus plataformas.
Alipay es la plataforma china de pago por internet, que asegura haber superado a Paypal como proveedor de pagos a través de móvil, al procesar más transacciones en 2013 que las americanas PayPal y Square juntas.
“Espero que podamos hacer algo juntos”, manifestó Jack Ma durante el evento WSJD Live, organizado por el referido medio.
Ante ello, Tim Cook dijo que Alibaba es una empresa que cumple con los requisitos necesarios para que Apple se asocie con ella.
A inicios de septiembre, Alibaba logró recaudar US$25,000 millones en lo que significó la mayor oferta pública inicial en los Estados Unidos.
De acuerdo al Wall Street Journal, el precio de las acciones de la firma china ha aumentado en 44% desde su salida a bolsa. Alibaba tiene una capitalización de mercado de más de US$240,000 millones.
El año pasado, más de 100 millones de usuarios realizaron 2.780 millones de transacciones con un valor total que alcanzó los 900.000 millones de yuanes (148.000 millones de dólares), según una publicación en la cuenta de Alipay en la red de microbitácoras Weibo.
El Ceo de Apple, Tim Cook señaló que se reuniría con su homólogo de Alibaba para discutir posibles asociaciones, haciendo hincapié en que la empresa tiene todos los rasgos de una compañía con la que Apple le gustaría asociarse.