La empresa peruana de productos de consumo masivo Alicorp invirtió S/.613 millones en los últimos dos años con miras a lograr maximizar su valor y potenciar su crecimiento futuro.
Según su reporte anual, parte de ese monto se destinó a la ampliación de su capacidad instalada y a ganar eficiencias.
En el Perú, entre el 2012 y el 2013, la compañía insignia del Grupo Romero inauguró una nueva planta de detergentes, un nuevo molino de trigo durum, una nueva línea de pasta, un nuevo centro de innovación y panificación, así como nuevas líneas de champú y pastas en Argentina.
Durante el año pasado mantuvo, además, un buen impulso en los mercados donde participa con un crecimiento en ventas del 30,1% respecto al 2012, logrando ventas de S/.5.822 millones y un 36,8% de crecimiento en el EBITDA que alcanzó S/.767 millones.
Ganancias se incrementaron
La compañía peruana Alicorp, productora de alimentos para consumo humano y animal, reportó un total de S/.2.952,8 millones en sus ingresos al término del primer semestre del año. El monto se traduce en un incremento de 9,9% en relación al mismo periodo del 2013.
La empresa indicó que el aumento en su facturación se debió al buen desempeño de sus líneas de negocio en consumo masivo, productos industriales y nutrición animal tanto en el mercado peruano como en las plazas del exterior donde tiene operaciones: Argentina, Ecuador y Brasil.
La utilidad neta de Alicorp, compañía del grupo Romero, fue de S/.123,7 millones al cierre de los primeros seis meses del año, un 30,3% más si se compara con el primer semestre del 2013.
“En línea con la estrategia planteada para este año y su visión de triplicar su valor hacia el 2021, Alicorp se enfocó en el crecimiento orgánico innovando con una gran variedad de lanzamientos y relanzamientos en Perú, Argentina y Brasil, y destacan las plataformas de negocios de consumo masivo y productos industriales”, precisó la firma en un comunicado.
Según detalló Alicorp, en el segundo trimestre del 2014 su facturación alcanzó los S/.1.562,6 millones, y con esto logró un incremento interanual de 6,7%. En tanto, su ganancia neta fue de S/.66,9 millones, 34,8% más si se compara con el mismo trimestre del año anterior.