Mercados
Lunes, 7 de Mayo del 2018

Alicorp aprobó adquisición de Fino y SAO en Bolivia

Alicorp

Con esta operación, las acciones de Alicorp, que cotizan en el índice selectivo compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subieron el lunes un 0,88%.

La empresa peruana de alimentos Alicorp anunció este lunes que el directorio aprobó por unanimidad la intención de compra del 100% de las acciones de Industrias del Aceite SA (Fino) y de la procesadora de semillas de soja y girasol ADM-SAO SA (SAO), en Bolivia.

De esta manera, las acciones de Alicorp, que cotizan en el índice selectivo compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subieron el lunes un 0,88% a 11,50 soles, publicó la agencia internacional Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Las ventas netas de Alicorp crecieron un 11.8% en el primer trimestre

Cabe precisar que la agencia Moody’s calificó la potencial adquisición del total de negocios que integran las empresas Industrias del Aceite Fino (del Grupo Romero) y ADM SAO (SAO) por parte de Alicorp como un crédito positivo para la compañía del sector de consumo masivo; ya que incrementaría la presencia de la firma en Bolivia y reforzaría su participación en los segmentos de bienes de consumo y de negocios entre empresas (B2B).



“Moody’s consideró que estas adquisiciones están en línea con la estrategia comercial de Alicorp, ya que: incorporará nuevas marcas líderes a su cartera de productos; agregará nuevas categorías de productos; y obtendrá beneficios de costos al aumentar su integración vertical en Bolivia”, remarcó la agencia calificadora.

Según Moody’s, la transacción fortalecería la posición de Alicorp en Bolivia al agregar a su cartera a una compañía líder de productos de consumo, como lo es Fino. Con ello, aumentaría la cartera de la compañía en categorías clave, incluyendo aceites, margarinas, productos comestibles untables, grasas para cocinar y una línea de cuidado para el hogar; fortaleciendo su integración vertical.

MERCADO BOLIVIANO

De acuerdo a Euromonitor, las ventas de aceites comestibles crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta de 3,2% en Bolivia en 2017-2022, mientras que los diferenciales crecerán a una tasa compuesta anual de 3,4% en el mismo período de tiempo.

En ese escenario, es importante mencionar que la operación de Alicorp en Bolivia cubre ciertos segmentos de productos como detergentes, jabones para lavar, pastas, productos para el cuidado del cabello y cereales, cuyas ventas representan menos del 1% de los ingresos consolidados, según resaltó Moody’s.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas