La empresa de consumo peruana Alicorp inauguró recientemente una nueva línea de producción en su fábrica de Bolivia. Desde allí comenzará la fabricación de su marca de detergentes líquidos Sapolio para el país.
Esto reafirma el compromiso de la compañía por el mercado boliviano, el más grande fuera de Perú, donde solo en el último año ha generado un beneficio por 6.859.323.815 bolivianos. Lo que equivalen a poco más de 3 mil 781 millones de soles o unos 993.7 millones de dólares al cierre en marzo 2022.
Alicorp es una empresa con más de 65 años de experiencia en consumo masivo. Comenzó a operar en Bolivia en 2018, a través de la adquisición de ADM-SAO e Industrias de Aceite FINO, ambas empresas con más de 70 años de trayectoria. En este país, la compañía desarrolla dos negocios: Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) y Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).
De hecho, cabe destacar que hace poco obtuvo el reconocimiento como la más grande empresa privada de Bolivia, otorgado por la revista Economy y el economista Hugo Siles Espada.
Alicorp producirá 4.000 toneladas de productos Sapolio al año en Bolivia
Por todo lo anterior, Alicorp busca seguir aumentando el portafolio que se comercializa en Bolivia. A reconocidas marcas como Don Vittorio, Bolívar y FINO, se les suma Sapolio a este importante mercado.
Con una inversión de Bs. 5 millones (S/ 2.7 millones), el pasado 9 de diciembre inauguró la nueva línea de producción Sapolio en su planta industrial de Cochabamba. Desde allí producirá el detergente Sapolio en tres presentaciones, que hasta ahora eran importados de Perú.
“Esta ampliación es una apuesta por esta región, por Bolivia y su desarrollo. Con esta nueva línea incrementaremos significativamente la provisión de productos de cuidado del hogar, a través de limpiatodos, desinfectantes y lavavajillas de la marca Sapolio”, resaltó Patricio Jaramillo, vicepresidente regional de Consumo Masivo e Innovación de Alicorp.
A partir de ahora, la planta de Alicorp en Cochabamba producirá más de 4.000 toneladas anuales de productos de la marca Sapolio. De esta manera, la compañía mantiene a sus consumidores en el centro de sus decisiones, acercándoles productos de alta calidad a un excelente precio.
“Nuestro compromiso con el desarrollo de Bolivia es ampliamente reconocido. Somos un importante actor en el sector agroindustrial y tenemos un creciente liderazgo en consumo masivo, generando valor en ambas cadenas productivas”, destacó Javier Rota, country manager de Alicorp Bolivia.