En y consol un concurrido acto, la compañía peruana de consumo Alicorp inauguró sus nuevas y céntricas oficinas comerciales en Cochabamba, Bolivia. Esta estrategia se enmarca en los cinco primeros años de la empresa en este mercado
La inauguración contó con la presencia de los principales ejecutivos de la compañía, así como representantes de instituciones gremiales como la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), quienes entregaron un reconocimiento por esta nueva inversión en esa ciudad, estratégicamente situada en el centro de Bolivia.
“Estamos muy contentos por inaugurar nuestra nueva oficina de ventas en Cochabamba; la cual nos permitirá tener una atención más cercana y diligente en esta ciudad, que es una plaza tan importante para Alicorp”, sostuvo el Country Manager de Alicorp en Bolivia, Javier Rota.
El ejecutivo destacó el esfuerzo del equipo de Alicorp por hacer posible ofrecer las mejores condiciones a los clientes y consumidores de Cochabamba, donde opera una de las tres plantas industriales de la compañía. Asimismo, se anunció que este 2023, continuará trabajando en la diversificación del portafolio de consumo masivo.
“Este espacio que estrenamos brinda numerosas facilidades al equipo comercial, permitiendo que sus integrantes estén más cerca de los principales mercados y que tengan todas las comodidades necesarias para realizar su trabajo”, señaló Luis Alarcón, Gerente Nacional de Ventas en Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Ventas de Alicorp crecieron 26.1% en 2022
Alicorp es una compañía con más de 65 años de historia. Cuenta con operaciones en 8 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a 25 naciones. Se especializa en cuatro líneas de negocio: Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).
En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Regia, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.