Alicorp es reconocido por sus prácticas sustentables en material ambiental y social por el prestigioso S&P Dow Jones Indices (DJI). Gracias a su estrategia y trabajo sostenido, el gigante peruano de bienes de consumo hace su ingreso por primera vez al S&P/BVL Perú General ESG Index, el índice de sostenibilidad elaborado por DJI y la Bolsa de Valores de Lima.
El índice ha sido diseñado para reflejar el desempeño de las acciones de aquellas compañías que cumplen con los criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa (ESG). Así, las empresas que forman parte de esta lista registran los mayores estándares de sostenibilidad sobre la base de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Además, cuentan con mínima o no exposición a actividades controversiales en términos de sostenibilidad, reflejándose en el logro de los mejores puntajes del mercado local. Al respecto, Alicorp se sumó a la lista de empresas consideradas en el índice de sostenibilidad para el periodo 2022-2023 gracias a que logró una mejora de más de 55% del puntaje obtenido en el periodo anterior.
Por su parte, Miguel Ángel Zapatero, gerente general de la BVL, destaca la importancia de contar con un indicador que mida las prácticas sostenibles porque brinda luces importantes a inversionistas y la sociedad. Al respecto, este índice facilita a los inversionistas la toma de decisiones sobre acciones de empresas que cumplan con los criterios ESG.
«Con este hito, Alicorp reafirma su compromiso de gestión con un enfoque sostenible y de creación de valor compartido, generando bienestar, desarrollando a las comunidades y cuidando el ambiente, en línea con el propósito de Alimentar un Mañana Mejor».
Cabe destacar que las ventas de Alicorp crecieron un 35.1% en el primer trimestre de 2022. Y una de las acciones ESG que representan a la compañía es su apoyo a las ollas comunes en el país.