Con cada acción Alicorp continúa reafirmando el compromiso que tiene con los peruanos. La empresa de bienes de consumo se unió a Unicef para hacer entrega de 123 concentradores de oxígeno en Perú con el objetivo de contribuir con la crítica crisis de salud que existe en el país a consecuencia del COVID-19.
En concreto, estos concentradores de oxígeno fueron entregados el mes pasado en tres regiones peruanas —Huancavelica, Loreto y Ucayali— debido a que los centros de salud de estas zonas carecen de equipos adecuados para tratar las complicaciones que presenten las personas por el virus.
Es importante destacar que esta donación beneficiará en total a 69 establecimientos hospitalarios y el propósito es poder atender a aproximadamente 2 millones de peruanos, tanto a personas infectadas con el virus como a aquellas que sufran cualquier enfermedad respiratoria.
Por su parte, Patrick Huggard-Caine, director corporativo de Desarrollo Sostenible en Alicorp, expresó que la empresa de consumo masivo ha impulsado esta acción como parte de su compromiso con la campaña “Alimentar una mañana mejor” de Alicorp.
“Desarrollamos alianzas como esta con Unicef para generar valor y contribuir con la sociedad, atendiendo una problemática que aún permanece entre nosotros, como es esta pandemia”, agregó el ejecutivo. Por otro lado, Ana Mendoza, representante de Unicef, reafirmó la labor de la organización para apoyar a niños, niñas y adolescentes.
No cabe duda de que esta crisis sanitaria es dura de sobrellevar, por ese motivo incitamos a todos los ciudadanos a tomar medidas de bioseguridad para que puedan preservar su salud.