AliExpress ha anunciado hoy una serie de soluciones logísticas en colaboración con Cainiao, el brazo logístico del Grupo Alibaba, como parte de sus preparativos para el 11 de noviembre, fecha en que se celebrará el Día Mundial del Shopping.
Con este rediseño de sus procesos logísticos, Aliexpress asegura que «garantizará entregas de pedidos internacionales en un máximo de 10 días laborables y un servicio mejorado a millones de clientes, creando uno de los ecosistemas de comercio electrónico transfronterizo más sólidos del mundo», señaló.
Aprovechando este impulso y el crecimiento a tres dígitos en algunos mercados clave de AliExpress – Brasil, España y Francia- durante 2020, la compañía ha incrementado la inversión en innovaciones tecnológicas para apoyar su logística global y local.
¿Cómo funcionará la logística?
En el último año, el número de paquetes recibidos y entregados por el ecosistema logístico de AliExpress ha aumentado un 100%. En respuesta a las crecientes necesidades logísticas y gracias a la colaboración con Cainiao, se han establecido cinco almacenes de selección y nueve centros de clasificación automatizados en China para que los vendedores puedan abastecer con antelación sus productos de AliExpress.
De este modo, se reducen significativamente el tiempo de envío y, junto con una media de 80 vuelos fletados a la semana, AliExpress garantiza ahora un máximo de 10 días laborables de entrega para determinados pedidos transfronterizos realizados en España y Francia, 12 días laborables para Brasil y 5 días laborables para Corea del Sur. Asimismo, hay planes de extender estas iniciativas a más mercados europeos.