Internacionales
miércoles, 2 de mayo del 2018

Almacenes La 14 busca consolidar su tienda virtual en Colombia

Almacenes La 14 es el cuarto jugador más grande del mercado de ventas minoristas y satisface el 30 % de la demanda en la región del Valle del Cauca.

 

La cadena colombiana Almacenes La 14 busca consolidar en su tienda virtual todos los productos que forman parte de su línea.

Por lo tanto, la inversión del retailer en su página de venta online suma más de US$ 15 millones de dólares en los últimos 3 años y prevé incrementar sus ventas en un 100% antes de 2020.

Marcas como Lec Lee, Punto Blanco, Baby Fresh, Grillo’s, Gef, Chazari, Top In, St.Even, OffCorss y Cannon, forman parte del portfolio textil que gestiona La 14 en sus tiendas y puntos de venta bajo formato de córner, consignación y shop in shop.

Medios colombianos estiman que sobre el total de las ventas de la cadena, el 14% de sus ingresos corresponden a prendas de vestir y textil.

Para este año La 14 prevé también la apertura de una nueva tienda física, ubicada en el barrio Cristales de Cali, que abrirá en el segundo semestre del año con un formato reducido de menos de 5000 metros cuadrados.



Además, la reconocida marca colombiana ha venido realizado cambios estratégicos en su estructura y plan de negocios a lo largo del año pasado con la vista puesta en duplicar sus ventas en el mediano plazo y cerrar el 2020 con una facturación de al menos 3 billones de pesos.

Ello gracias a que cuentan con un presupuesto estimado de inversión de US$ 100 millones en los próximos tres años, para la expansión de la red, nuevos formatos, categorías y servicios. Su expectativa es abrir entre 10 a 20 tiendas por año.

Luego de la muerte de su fundador Jaime Cardona en noviembre de 2015, sus herederos se han venido preparando para un nuevo escenario con el cambio de administración y ahora en su venta a un tercero.

Por ahora, el grupo chileno Angelini avanza en la posibilidad de quedarse con la cadena de supermercados La 14. La compañia tiene presencia en Colombia, a través de Terpel y las tiendas Al Toque localizadas en sus estaciones de servicio.

Fundada en 1964, Almacenes La 14 es una de las cadenas comerciales más grandes de Colombia, sumando de momento 28 mega tiendas con una superficie de más de 20 000 metros cuadrados.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas