Internacionales
viernes, 24 de noviembre del 2017

Almacenes Tía cierra todas sus tiendas en Colombia

super tia ecuador2 - Almacenes Tía cierra todas sus tiendas en Colombia

Almacenes Tía cuenta con 19 almacenes, 700 proveedores, 500 trabajadores y 75.000 clientes diarios en más de 10 ciudades en Colombia.

 

La cadena de supermercados Almacenes Tía, tras más de 70 años de operar en Colombia, anunció esta semana el cierre de sus 19 tiendas ubicadas en diez ciudades colombianas, la razón se debería a problemas económicos que afrontan sus dueños.

Según señaló Luz Mary Sánchez, tesorera del Sindicato Nacional de Trabajadores de Almacenes Tía (Sintratía) a Caracol Radio, “los propietarios le comunicaron la decisión a sus 500 empleados, quienes fueron citados a las diferentes sedes”.

Asimismo, el director de Tía en Colombia, Antonio Meniel, indicó en una reunión con sus trabajadores que la compañía ya no puede operar más en ese país. Tal parece que la compañía no logró enfrentar las bajas ventas, los nuevos formatos de comercio como hard discount, los efectos de los Tratados de Libre Comercio (TLC), ni consiguió superar el impacto de la llegada de millones de productos chinos al mercado local, informó La República.co.

Para Andrés Restrepo, consultor en retail, “nunca se modernizó la marca, el layout ni la operación en términos de sistemas”.

LEE TAMBIÉN: Conozca las estrategias de negocio de Almacenes Tía

almacenes tía 2 1024x680 - Almacenes Tía cierra todas sus tiendas en Colombia

Por su parte, Luis Reyes, CEO de Almacenes Tía en Ecuador indicó a Perú Retail que “es lamentable lo del cierre de una cadena tan querida por los colombianos, como era Tía”.

En Colombia, la empresa cuenta con 19 almacenes, 8 mil artículos diferentes, 700 proveedores, 500 trabajadores y 75.000 clientes diarios en las 10 ciudades donde tiene presencia, entre las que destacan Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla.

La primera tienda de Tía en el mercado colombiano fue inaugurada el 14 de octubre 1940 en Bogotá por los inmigrantes europeos Federico Deutsch y Kerel Steuer.




Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 5 - Almacenes Tía cierra todas sus tiendas en Colombia

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas