Internacionales
lunes, 15 de mayo del 2017

Almacenes Tía planea finalizar el año con 194 tiendas en Ecuador

supermercado_Tia

Almacenes Tía alcanzó en el 2016 ventas netas de US$ 590 millones de dólares y actualmente cuenta con más de 180 tiendas y 7.500 empleados.

 

La cadena de supermercados Almacenes Tía, propiedad del holding Grupo de Narvaez, obtuvo el año pasado US$ 590 millones de dólares americanos en ventas netas y planean finalizar este 2017 con 194 tiendas en Ecuador, así lo reveló Luis Reyes, CEO de Almacenes Tía – Ecuador en exclusiva a Perú Retail.

Fundado por Federico Deutsch y Kerel Steuer en Praga, República Checa, Almacenes Tía llegó en el año de 1960 a Guayaquil en Ecuador, país donde cuenta actualmente con más de 180 locales distribuidos en 88 ciudades y 23 provincias.

Asimismo, el minorista opera en el territorio ecuatoriano bajo dos formatos: Tía supermercados, de un promedio de 700 metros cuadrados y un surtido de menos de 8 mil referencias; y Tía Express, con tiendas de casi 250 metros cuadrados y menos de 5 mil items.

“El 85 % de nuestros ingresos se genera en los supermercados de Tía, mientras que el 15 % se da con el modelo de Tía Express. Solo el 40 % de las ventas provienen de las tiendas de Guayaquil y Quito. Igualmente, el 86 % de los ingresos se dan en zonas urbanas. Las tiendas de la Costa aportan con el 67 %, las de la Sierra con el 27 % y las de la Selva con el 6 %”, indicó Reyes durante su presentación en el pasado Congreso Internacional de Retail 2017.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo desarrollan sus compras las familias ecuatorianas?

De otro lado, el ejecutivo comentó que “el ADN de la empresa no es ir a competir directamente en una zona ya atendida, lo cual no necesariamente se respeta, pero que la marca trata de hacerlo en lo posible”.

“La necesidad de seguir creciendo de manera rentable y con pocos sitios disponibles, nos hizo movernos a lugares que nunca nos hubiéramos imaginado. Hemos desarrollado negocios en barrios pobres y zonas rurales donde ningún minorista se atreve a ir. Esta es una experiencia muy simpática, todo un reto. Lo interesante de esto es que los locales que abríamos en lugares de escasos recursos eran más rentables que los de alta competencia”, dijo el CEO de Almacenes Tía – Ecuador.

Por otra parte, en el 2016, Tía ocupó el undécimo puesto del ranking de las mejores empresas de Ecuador según la revista Ekos Negocios.almacenes tía

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas