La cadena de vinos y licores Almendáriz tiene como objetivo seguir expandiéndose en Lima, donde ya cuenta con ocho establecimientos, y abrir, al menos, dos tiendas por año hasta alcanzar los 20 locales, aseguró su gerente general, Julio Almendáriz.
Según explicó, la novena tienda se abrirá en San Miguel durante el primer trimestre del próximo año, y en los meses siguientes concretarían su arribo a San Borja, sumándose estos locales a los de La Molina (dos), Miraflores, San Isidro, Chorrillos, Independencia, Asia y Ancón.
“Otros lugares en donde consideramos que debemos estar presentes son Magdalena; Surco, en la zona de Chacarilla del Estanque, y también ampliar nuestra presencia en Lima Norte, donde hicimos una apuesta arriesgada pero que ha funcionado de muy buena manera”, señaló.
El costo promedio de sumar un nuevo local a la cadena es de entre US$ 100 mil y US$ 130 mil, destinados a preparar el almacenamiento de los productos, la mueblería y la iluminación, sin incluir los gastos para abastecer la tienda, indicó.
Franquicias
De otro lado, el fundador de la cadena sostuvo que el próximo paso de Almendáriz es concretar su formato de franquicias, modalidad mediante la cual lograrían hacer realidad su llegada al interior del Perú.
Expansión
Las ciudades a donde llegarían a través de franquicia serían Trujillo, donde existe el interés por adquirir la franquicia, además de Arequipa y Cusco, informó Almendáriz.
Discussion about this post