Nacionales
Martes, 19 de Marzo del 2019

Marca Alpaca del Perú comenzará a vender sus productos por Alibaba en este 2019

marca de alpaca del perú - Marca Alpaca del Perú comenzará a vender sus productos por Alibaba en este 2019

Debido a que la gran parte de la población china utiliza plataformas de comercio electrónico, Alpaca del Perú apostará por tener presencia en la reconocida tienda virtual china, Alibaba.

Cada vez las prendas de vestir de lana de alpaca van ganando terreno a nivel mundial. Como se recuerda en 2017, la marca Alpaca del Perú empezó a estar presente en China, y desde entonces ha logrado tener una gran acogida. Sin embargo, en este 2019 la firma apostará por el e-commerce, por lo que próximamente venderá sus prendas a través de Alibaba.

El director de exportaciones de Promperú, Luis Torres, explicó al diario Gestión que en China existen dos tiendas de ropa de lana de alpaca, que fueron abiertas juntas al sector privado. No obstante, se desea comercializar también mediante tiendas virtuales.

“En el 2019 estamos aumentando la participación de las empresas del sector confecciones, principalmente alpaquero, contribuyendo con un programa de comercio electrónico. Son 800 millones de chinos que utilizan estas plataformas para consumo. Estamos trabajando un programa con Alibaba para poder aumentar la participación de las empresas peruanas y hemos constatado que hay una respuesta muy positiva”, detalló Torres.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Exportaciones textiles de alpaca crecieron 48% en el primer semestre”

No solo se venderán ese tipo de productos por Alibaba, sino también mediante otras plataformas digitales como Jingdong. El ejecutivo resaltó que actualmente son 250 empresas peruanas de diversos sectores que participan de estas plataformas de e-commerce en Asia y el objetivo para este año es que sean 500.

El ejecutivo resaltó que actualmente son 250 empresas peruanas de diversos sectores que participan de estas plataformas de e-commerce en Asia y el objetivo para este año es que sean 500.

“Hay varios productos que ya se están vendiendo a través de Alibaba. Por ejemplo, una empresa peruana del sector agroexportador ha sido seleccionada por Alibaba como socio estratégico para el comercio de paltas y arándanos. Esa noticia refuerza el posicionamiento de nuestro agroexportador como un sector de clase mundial”, manifestó.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Marca Alpaca del Perú comenzará a vender sus productos por Alibaba en este 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas