Tecnología y Tendencias
miércoles, 4 de diciembre del 2019

Alquilab, la aplicación de alquiler online se expande a provincias en 2020

alquilab perú retail - Alquilab, la aplicación de alquiler online se expande a provincias en 2020

Para delivery tenemos Rappi o Glovo, para hospedajes tenemos Airbnb, para compras Mercado Libre, Juntoz y Lumingo; pero ¿para alquilar productos? Conoce Alquilab.

En vista de la necesidad de los consumidores por ahorrar costos y realizar transacciones con seguridad, Jhalil y Lahaina Saba lanzaron a inicios de este año Alquilab, una plataforma de alquiler ‘online’ que permite a arrendatarios y arrendadores realizar transacciones seguras ahorrando tiempo y dinero.

Desde que la startup se puso en funcionamiento su crecimiento ha sido inmediato. En sus primeros nueve meses de operación ha logrado más de 705 órdenes de alquileres y el mes pasado registró transacciones superiores a S/45 mil.

“Hemos triplicado nuestras estimaciones iniciales. Mensualmente recibimos más de 88 mil visitas a nuestra página web. Y tenemos más de 750 productos publicados por los usuarios arrendadores”, señalan.

ALQUILAB SE EXPANDE A PROVINCIAS Y REGIONES

Para el cierre de este año, Alquilab proyecta alcanzar una facturación de S/190 mil, llegar a los 14.500 visitantes al mes y un portafolio de 950 productos.

LEER TAMBIÉN: Perú con cerca del 22%, es el país líder la música digital en la región

LEER TAMBIÉN: Vélez presenta colección elaborada con hojas secas de los árboles

En vista de estos resultados, los emprendedores de la startup han proyectado que el próximo año, Alquilab esté disponible en provincias.

Además, de la incursión en otros mercados de la región como Chile, Argentina y México.

“Alquilab permite a los usuarios ahorrar dinero y tiempo disfrutando del producto en un corto plazo. Beneficiamos también al arrendador que no hace uso diario a un producto porque al alquilarlo puede generar un ingreso adicional”, explican.

ALQUILAB, PRODUCTOS CON SEGURO

Se supo que, los productos alquilados en esta plataforma cuentan con la cobertura de MAPFRE, aseguradora del mercado peruano. Esto la convierte en la única plataforma de alquiler asegurada en Latinoamérica.

Cabe indicar que Alquilab ha alcanzado diversos reconocimientos en corto tiempo. Es parte de la séptima generación de Start Up Peru y ha obtenido el Open Future Telefónica y estar en el Top 20 Startups Seedstars regional.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

mecanica curso - Alquilab, la aplicación de alquiler online se expande a provincias en 2020
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas