Alsea, la compañía mexicana que opera los locales de Burger King y Starbucks en Argentina, anunció que invertirá entre 2.300 y 2.400 millones de dólares en los próximos cuatro años para abrir más de 100 tiendas de las marcas Burger King y Starbucks.
“En los últimos años reinvertimos todo en la Argentina. En parte porque era nuestra decisión y en parte porque no pudimos girar dividendos. Este es el primer año que estamos trayendo fondos de afuera”, aseguró Fabián Gosselin, CEO de Alsea Internacional.
La empresa, que llegó en 2006 al mercado argentino, tiene en la actualidad 200 locales -94 de Burger King, 105 de Starbucks y un restaurante de comida oriental- y emplea 7 mil personas. Con esta nueva inversión, Alsea crecerá más de 50 % en cantidad de locales y crearán 4.500 empleos.
LEE TAMBIÉN: Alsea compra 22 tiendas Domino’s Pizza en México
“Somos optimistas de cara al crecimiento futuro. En 2016, a pesar del entorno volátil tuvimos un buen año con nuestra propuesta de valor, que es Burger King. El tráfico de personas en nuestros locales está por encima del año pasado, algo que pocos pueden decir”, asegura Gosselin.
Alsea tiene 14 marcas entre propias e internacionales, como Domino’s Pizza, Archie’s, The Cheesecake Factory, Chili’s (mexicana) o Italianni’s. En el mercado argentino, el grupo quiere seguir creciendo con una nueva marca, pero ese es un proyecto que todavía no tiene fecha por las condiciones económicas en este momento en Argentina.
Esta noticia es auspiciada por:
